Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

PRIMERA CITA INTERNACIONAL PARA LA EUSKADIKO SELEKZIOA

12 DE MARZO DE 2024

Tras arrancar el pasado sábado el Torneo Euskal Herria, la Euskadiko Selekzioa Junior masculina participará por tercera vez en la carrera UCI Bernaudeau Junior, en Francia.

NAZIOARTEKO-LEHENENGO-HITZORDUA-EUSKADIKO-SELEKZIOARENTZAT

(c) ETxF

El buen nivel mostrado en los dos años anteriores le ha servido a la Euskadiko Selekzioa para volver a conseguir una invitación para la prueba Bernaudeau Junor de categoría UCI que disputará por tercera vez en la región francesa de Vendée. Continuando con su formato habitual, la carrera tendrá un recorrido largo y técnico. Serán un total de 134 kilómetros, los 98 kilómetros iniciales conectarán las localidades de salida y llegada y los siguientes 36 kilómetros en el circuito de la localidad de La Roche sur Yon. La carrera se decidirá en el circuito final con 5 vueltas a este circuito de 7,2 kilómetros. Antes, antes de llegar a la localidad de La Roche sur Yon, tendrán dos sprint intermedios y tres puertos puntuables: Fruiteau, l'Angle y Moulin des Bois.

 

En esta carrera la Euskadiko Selekzioa contará con cinco ciclistas defendiendo su maillot. Según Mikel Alonso Oiarbide, seleccionador: “Acabamos de empezar la temporada y cada año es muy complicado hacer una lista para esta importante cita. El inicio del Torneo Euskal Herria nos ha servido para ver a todos los ciclistas euskaldunes cara a cara y junto con el resto de carreras que se han disputado en Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa, tengo claro que este equipo es el mejor para representar a Euskadi al principio de la temporada."

 

A la Vendée irán Beñat Inarra Mateo (ULM), Marco Martín Cuevas (BAQ), Iñigo Uria Cuadra (ALI), Eñaut Urkaregi Sanz (DAN) e Ibai Villate Momeñe (ALI). Villate ganó el Joxe Mari Kortaren Oroimenezkoa y es líder del Torneo Euskal Herria. Urkaregi empezó la temporada con una victoria en el Udaberri Saria de Eibar donde Iñarra seleccionó la carrera en el puerto de Urkaregi. Con el comienzo de esta temporada, ha vuelto a quedar claro que el calendario euskaldun es perfecto para analizar como llegan los txirrindulari euskaldunes y para diseñar la selección de cara a esta carrera de categoría UCI, Bernaudeau Junior.

 

GALERÍA DE FOTOS

PRIMERA CITA INTERNACIONAL PARA LA EUSKADIKO SELEKZIOA