Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

EL DULCE RECUERDO DE GALAPAGAR

26 DE MARZO DE 2024

Con la intención de superar el sabor agridulce que dejaron los Campeonatos de Omnium y Madison, disputados en febrero, la Euskadiko Selekzioa disputará esta semana los Campeonatos de España Cadete y Junior de Pista.

ZAPORE-GOZOAREKIN-GERATZERA

(c) Martin Early/ETxF

Como ya ha sucedido en más de una ocasión, la Euskadiko Selekzioa buscará esta semana que el Velódromo Tasio Greciano de Galapagar vuelva a ser un destino dulce con los campeonatos que se disputarán de jueves a domingo. Para ello, los seleccionadores Asier Maeztu Bilabeitia y Onditz Urruzmendi Lizeaga han formado una selección de 14 ciclistas, con 6 cadetes y 8 juveniles. El objetivo es volver a la senda de resultados del año pasado, cuando la Euskadiko Selekzioa consiguió 15 medallas en Galapagar entre la categoría cadete y la categoría júnior. Con este objetivo en mente, repetirán varios ciclistas que consiguieron medalla hace un año, teniendo en cuenta que la mayoría de los juniors están en su primer año y se espera mucha competición en dicha categoría.

 

Los campeonatos comenzarán el jueves con las fases de clasificación de las pruebas de velocidad. El viernes por la mañana continuarán las fases de clasificación de las diferentes pruebas y sobre el mediodía se disputarán las primeras finales. En concreto se disputarán las finales de las pruebas de velocidad de todas las categorías. En la sesión de tarde se disputarán las finales de persecución individual, contrarreloj individual de 500 metros o de kilómetro y las finales de Scratch. El sábado por la mañana, tras volver a disputarse las pruebas de clasificación, por la tarde se disputarán las finales de persecución y velocidad por equipos y las finales de eliminación. Como es habitual, el campeonato finalizará el domingo  de resurrección por la mañana con las pruebas de puntuación y de keirin.

 

Estos serán los ciclistas que representen a Euskadi, 8 junior: Kimetz Aranburu Urrutxurtu (Cafe Dromedario), Joan Cardona Valdajos (IparMaquina), Naiara Espinosa Angulo (Zu·K Limousin), Izaro Etxarri Aranburu (Andoaingo), Aimar Fernandez de Gorostiza Mitxelena (IparMaquina), Irati Mitxele Arrilaga (JRG Urkia), Ander Otegi Ariztimuño (AMPO) eta Eñaut Urkaregi Sanz (Garaje Tolosa-Danena). En categoría cadete en cambio 6 ciclistas compondran la Euskadiko Selekzioa: Aimar Capdequi Juste (Iruki), Maialen Narbona Bilbao (Punta Galea), Urko Nazabal Elola (Limousin), Irati Quintano Erdoiza (Rio Miera), Eneko Ugartemendia Parra (Andoaingo) eta Ane Zubeldia Peñagarikano (JRG Urkia).

GALERÍA DE FOTOS

EL DULCE RECUERDO DE GALAPAGAR
EL DULCE RECUERDO DE GALAPAGAR
EL DULCE RECUERDO DE GALAPAGAR
EL DULCE RECUERDO DE GALAPAGAR
EL DULCE RECUERDO DE GALAPAGAR