Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

PRIMERA CITA DE ESTE AÑO PARA LA EUSKADIKO SELEKZIOA DE CICLISMO ADAPTADO

20 DE FEBRERO DE 2024

La Euskadiko Selekzioa de Ciclismo Adaptado participará en el Campeonato de España de Pista que se celebrará en Galapagar el sábado y el domingo.

URTEKO-LEHENENGO-HITZORDUA-EUSKADIKO-EGOKITUEN-SELEKZIOARENTZAT

Cartel de los campeonatos

La Euskadiko Selekzioa ha tenido un febrero intenso, después de la Copa de España, los campeonatos estatales de Omnium/Madison y el Essor Basque, la selección tiene una nueva cita este fin de semana para cerrar el mes. Del sábado al domingo se disputará el Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico en Pista en Galápagar. Allí, cuatro euskaldunes representarán a la Euskadiko Selekzioa: Ander Albizu Urresti (MC5), Oskar Garro Antxia (MC5), Oskar Higuera Rodríguez (MC4) y Aitor Oleaga Pájaro (MC3).

 

Las carreras comenzarán el sábado por la mañana con la prueba de velocidad por equipos a las 8:30 horas. A continuación, a las 11:30 horas se disputará la persecución individual y por la tarde, a las 19:45 horas la carrera de 200 metros. El domingo, los integrantes de la Euskadiko Selekzioa comenzarán a competir con la prueba del kilómetro a las 8:30 horas. A las 14h20 disputarán el Scratch para finalizar los campeonatos. Aunque todas estas pruebas serán campeonatos independientes, la clasificación general de todas ellas será la que haga efectivo el campeonato de Omnium.

 

Según Ander Altuna Lizárraga, director técnico de ETxF: "Queremos dar continuidad a los resultados del año pasado también este año. El año pasado Oskar Higuera Rodríguez logró muy buenos resultados con cuatro medallas de oro y una de plata, obtuvimos un total de 18 medallas. Este año Oskar Higuera ha llegado muy bien porque tiene como objetivo el Mundial y los Juegos Paralímpicos de París. Ander Albizu también viene reforzado tras pasar todo el invierno compitiendo con los juniors en el Gipuzkoa Pista Saria. También estamos mirando al equipo, sería muy especial si pudiéramos conseguir la medalla de oro en la prueba por equipos después de haber estado siempre en el podio en los últimos años".