EXCELENTES RESULTADOS EN GALAPAGAR

18 DE ABRIL DE 2022

La Euskadiko Selekzioa de Pista ha cosechado excelentes resultados este fin de semana en Galapagar en los estatales de pista. En total, los cadetes y juniors han logrado 12 medallas: 3 oros, 5 platas y 4 bronces.

EMAITZA-BIKAINAK-GALAPAGARREN

(c) ETXF

Continuando el camino de Mallorca, la Euskadiko Selekzioa ha logrado múltiples metales esta Semana Santa en los campeonatos estatales de pista que se han celebrado en Galapagar. Las 12 medallas logradas acentúan la calidad de la pista en Euskadi, especialmente de Beñat Garaiar, Urko Vidal y Naiara Espinosa. Estos han sido los ciclistas que han obtenido la mayoría de podios.

 

Superado el trámite de tandas clasificatorias del primer día, desde el segundo día comenzaron a llegar las medallas por parte de los integrantes de la Euskadiko Selekzioa. La primera la consiguió Beñat Garaiar, oro en Persecución Individual. El jueves ere Urko Vidal logró la medalla de plata en el Scratch. Para terminar el día ambos medallistas volvieron a lograr metal al copar los dos primeros puestos del podio en la prueba del Kilometro Individual, Garaiar oro y Vidal plata.

 

El tercer día fue el día para las disciplinas colectivas. El equipo junior masculino realizó una gran actuación llevándose el bronce en las pruebas de Velocidad por Equipos y Persecución por Equipos. En la jornada de tarde, de vuelta a las pruebas individuales Urko Vidal se proclamó campeón en Eliminación y Naiara Espinosa se adjudicó el bronce también en Eliminación.

 

El último día, domingo, los jóvenes lograron otras cuatro medallas. Naiara Espinosa subió dos veces al podio como subcampeona de las pruebas de Keirin y Puntuación. Beñat Garaiar también logró la plata en la prueba de puntuación, quedando a un solo punto del campeonato gracias a un excelente trabajo de equipo de Yago Agirre. El oro fue para el navarro Ibai Azanza. Para cerrar los campeonatos, Urko Vidal logró el bronce en la prueba de Keirin.

 

Además de las medallas logradas, la Euskadiko Selekzioa ha obtenido buenos resultados en Galapagar con varios top5 y ha reforzado los cimientos de una selección que espera poder continuar logrando sendos medalleros año a año y sobre todo, continuar formando ciclistas.