12 DE ENERO DE 2025
(c) RFEC
Finalizan los campeonatos estatales de ciclocross para la Euskadiko Selekzioa. La selección consiguió otra medalla de bronce en una de las tres carreras de la mañana gracias a Gorka Corres Ibañez de Opakua. El de Donebikendi no falló una vez más y quedó tercero en la carrera sub-23 masculina. La mañana empezó muy bien para el equipo en la carrera junior masculina. Lo visto en días anteriores se ha confirmado hoy y el embarrado circuito de As Pontes se ha adaptado muy bien a los ciclistas euskaldunes.
Los chicos junior iniciaron la competición a las 10:00 horas. Arkaitz Suso Arakama ha estado en la pelea por el bronce desde el principio, después de realizar una buena salida. Conforme fueron pasando las vueltas fue quedando cada vez más atrás, pero en la parte final volvió a dar la vuelta a la situación y se volvió a situar en pelea por la medalla de bronce, terminando quinto. Markel Aranaz Seco no tuvo una buena salida pero en todo momento estuvo en la pelea por el top 10 y acabó séptimo. Aner Irizar Rodríguez mantuvo su ritmo durante toda la carrera y terminó noveno.
En la segunda carrera del día, en categoría Sub-23 masculina, Gorka Corres Ibañez de Opakua realizó una buena salida y cuando Miguel Rodríguez (CAN) comenzó a atacar desde la salida, el arabarra pudo seguirle en un principio. Al comienzo de la segunda vuelta, Miguel Rodríguez lanzó un duro ataque y Gorka, incapaz de seguirlo, intentó mantener su posición en la pugna por la medalla de plata. Tras superar un breve momento de crisis, Raúl Mira atrapó al donebikendiarra y pelearon cara a cara hasta la última vuelta. En la última vuelta, Raúl Mira atacó y se escapó de Gorka en la sección de escaleras. En meta, Gorka Corres conseguía finalizar en tercera posición y subía al podio del campeonato estatal de ciclocross por tercer año consecutivo.
En la carrera femenina, Nahia Arana tuvo a la mala suerte como acompañante. Desde el principio, la ciclista de Berango se centraba en la disputa por el título Sub-23. Con la cántabra Marta Beti en cabeza, Nahia Arana Quintanilla mantenía su ritmo en todo momento, siempre en plazas de podium, pero a mitad de carrera se le salió la cadena en dos ocasiones y tuvo que correr hasta los boxes. Este intenso sprint dejó a Arana agotada y comenzó a perder posiciones hasta acabar 11ª (5ª en la categoría sub-23). La mejor euskalduna fue María Módenes Garcia de Motiloa, que entró en la disputa por el podio Sub-23 en 8ª posición y siendo cuarta de su categoría.
CICLOCROSS
CICLOCROSS
CICLOCROSS
FEDERAZIOA
CICLOCROSS
CICLOCROSS