Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

JON SARASUA AGIRRE NUEVO SELECCIONADOR BTT

06 DE MAYO DE 2025

El abadiñoarra se hará cargo a partir de ahora del area de mountain bike. Buscará reflejar la experiencia acumulada como ciclista y organizador en la Euskadiko Selekzioa.

JON-SARASUA-AGIRRE-EUSKADIKO-MENDI-BIZIKLETAKO-HAUTATZAILE-BERRIA

Sarasua Durangaldeko Bizikleta Eskolako teknikari gisa aritu da azken boladan.

Con motivo del inicio de la nueva legislatura de la Euskadiko Txirrindularitza Federazioa, Jon Sarasua Agirre (1981, Bizkaia) ha sido nombrado seleccionador de Mountain Bike. Al igual que con el nombramiento de David Etxebarria Alkorta, la dirección técnica de la federación ha puesto como objetivo encontrar una persona con experiencia para liderar la dinamización del ciclismo de montaña en los próximos años. El nuevo seleccionador tiene experiencia como ciclista, tanto en bicicleta de montaña como en carretera y pista. Actualmente, colabora con Durangaldeko Bizikleta Eskola como técnico y organiza la prueba XCO de Abadiño -que este año será Campeonato de Euskadi- y se mantiene plenamente conectado a los circuitos.

 

Gracias a esa conexión permanente, sabe que las escuelas que se centran en la bicicleta de montaña en Euskadi están haciendo un buen trabajo y están consiguiendo resultados notables. Gracias al trabajo que realizan en OTXE, Miribilla y Euskoime, el mundo del MTB está vivo en Euskadi y debemos trabajar junto a ellos para volver a tener un calendario euskaldun fuerte. El antiguo Open de Euskadi siempre está en el horizonte, pero sin olvidar que necesitamos una actualización constante para ser competitivos.

 

Como cada año, los campeonatos estatales serán el principal objetivo para la Euskadiko Selekzioa, también en bicicleta de montaña. La categoría cadete se dará cita en Cuenca el primer fin de semana de julio, y las categorías júnior y sub-23 se enfrentarán al calor de Granada una semana después. La Euskadiko Selekzioa ya ha iniciado los preparativos para estas dos citas. El nuevo seleccionador ya tiene casi lista para la primera convocatoria, Sarasua seleccionará a 13 ciclistas cadetes, júnior y sub-23 para el Superprestigio de Lizarra BTT.


En sus palabras: «Tenemos potencial para lograr buenos resultados en algunas categorías. Eneko Olveira Rodrigo y Magali Albisu Etxebeste lo están haciendo muy bien este año y tienen potencial para subir al podio en julio. Tengo muchas ganas de trabajar con ellos y también con los ciclistas júnior. Veo un nivel muy equilibrado en los júnior y los ciclistas deben aprovechar la competencia entre ellos para crecer juntos. El crecimiento del equipo de cara a los próximos años en la categoría cadete y sentar las bases serán los primeros objetivos».