Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

LA EUSKADIKO SELEKZIOA A GREDOS EN BUSCA DE MEDALLAS

21 DE JULIO DE 2022

Este fin de semana tendrá lugar el Campeonato de España de Mountain Bike en el Parque Natural de Gredos en Ávila. La Selección Vasca estará presente con 10 corredores.

EUSKADIKO-SELEKZIOA-GREDOSERA-DOMIN-BILA

(c) ETXF

Este fin de semana llega el momento del mayor reto del año para los ciclistas de XCO. De viernes a domingo tendrán lugar en el Parque Natural de Gredos los campeonatos estatales, donde la Euskadiko Selekzioa peleará por conseguir varias medallas. Para ello el seleccionador Alex Alvarez ha diseñado una selección fuerte y competitiva.

 

El circuito de Candeleda es muy técnico tanto en subida como en bajada, tiene mucha roca y tiene subidas y bajadas pronunciadas. Es un circuito para ir totalmente concentrado y no cometer muchos errores, hay que cuidar la mecánica. El calor también será determinante, ya que muchas subidas no tienen sombra, por lo que tratar de mantenerse fresco será clave.

 

Las carreras comenzarán el viernes con la prueba del Team-Relay. La Euskadiko Selekzioa trabajará en conjunto para llevar el maillot de Euskadiko al podio. La carrera masculina sub-23 se disputará el sábado a partir de las 12h45 horas. El sábado por la tarde se disputará la XCE/Eliminator. Esta es una prueba nueva para los euskaldunes y su objetivo será ganar experiencia para el futuro.

 

El domingo por la mañana será el turno de los juniors, sub 23 féminas y élites. Los chicos junior serán los primeros en salir a las 09h00. Las siguientes en participar serán las féminas, a partir de las 10h45 con la salida de la carrera femenina (10h45 élites, 10h46 sub-23 y 10h47 juniors). A las 12:45 dará comienzo la carrera final, la carrera élite masculina.

 

La Euskadiko Selekzioa estará en Ávila con los siguientes corredores:

 

JUNIOR

Valeria Mouro, Egoitz Hoyas, Jokin Ascarai, Eneko Balda, Unax Lombraña

 

SUB23

Gexan Albisu, Igor Bilbao, Ugaitz Arrieta

 

ELITE

Iñigo Gomez, Zaloa Trevilla

 

 

GALERÍA DE FOTOS

LA EUSKADIKO SELEKZIOA A GREDOS EN BUSCA DE MEDALLAS