Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

SIN LOS RESULTADOS ESPERADOS

27 DE MARZO DE 2023

La Euskadiko Selekzioa ha vuelto a casa sin la colección de medallas conquistadas en 2022. Destacar las medallas de las cadetes. Izaro Etxarri consiguió la medalla de bronce en el Ómnium y junto a Irati Mitxelena la medalla de plata en la Madison.

ESPEROTAKO-EMAITZIK-GABE

(c) Martin Early

No ha sido el fin de semana esperado en Mallorca para la Selección Vasca. El sábado 25 de marzo, Izaro Etxarri se alzó con el tercer puesto en la prueba de Omnium cadetes féminas. Aunque tuvo un mal comienzo en la carrera Scratch, Izaro ganó las carreras de tempo y eliminación y fue tercera en la puntuación. Irati Mitxelena fue décima. En el resto de categorías, lo más destacable fue la cuarta plaza de Izaro Oliveira Alberdi, muy regular hasta el final y quedándose a 10 puntos del podio.

El domingo se celebraron las carreras de Madison. Allí nuevamente las chicas cadetes fueron las mejores de la selección. La pareja Izaro-Irati consiguió la medalla de plata. Izaro Etxarri estuvo muy fuerte durante toda la carrera y con un excelente apoyo de Irati lograron la medalla de plata. En las demás categorías, la Euskadiko Selekzioa consiguió tres cuartos puestos. En la prueba cadete masculina, la desgracia provocó que Unai Moran Aranzabal se cayera y aunque Eñaut Urkaregi Sanz ganó varios sprints, no pudieron competir por el podio.

 

En los juniors, al comienzo de la carrera, tres parejas ganaban vuelta y los euskaldunes no podían estar, por lo que se quedaron fuera del podio desde el primer momento. En categoría sub23, Telmo Senperena Oiartzabal y Jaime Romero Villanueva pelearon hasta el último momento por la victoria. Cuatro parejas llegaron al sprint final separadas por un solo punto, incluidos Telmo y Jaime. En el sprint, Telmo Senperena no pudo superar a los adversarios y la dupla euskalduna acabó en cuarta posición.

GALERÍA DE FOTOS

SIN LOS RESULTADOS ESPERADOS
SIN LOS RESULTADOS ESPERADOS
SIN LOS RESULTADOS ESPERADOS
SIN LOS RESULTADOS ESPERADOS
SIN LOS RESULTADOS ESPERADOS
SIN LOS RESULTADOS ESPERADOS
SIN LOS RESULTADOS ESPERADOS