Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

A TAFALLA CON EL OBJETIVO DE SER UN EQUIPO

09 DE JUNIO DE 2022

La Euskadiko Selekzioa Júnior participará el domingo en la Nafarroa Klasikoa. La carrera organizada por la NTxF en Tafalla contará con una gran participación. El objetivo de la selección será fortalecerse como equipo para los campeonatos estatales.

TAFALLARA-TALDE-BAT-IZATEKO-HELBURUAREKIN

La Nafarroa Klasikoa se disputara este domingo en Tafalla.

Los juveniles masculinos de Euskal Herria tienen un importante fin de semana por delante. El sábado se disputará en Vitoria-Gasteiz la Arabako Klasikoa, válida para la Copa de España Júnior Masculina. Además de los equipos de la Copa de España, participarán numerosos equipos de Euskadi, gracias a la organización del Eguzkilore T.E. El domingo, además de todos los equipos navarros en Tafalla, participarán cuatro selecciones de Euskal Herria (Nafarroa, Euskadi, Bizkaia, Gipuzkoa y Araba) y numerosos equipos de Francia y España.

 

Por su parte, la Euskadiko Selekzioa participará en la Clásica de Navarra con ocho corredores. Estarán Imanol Aceña, Yago Agirre, Unax Errasti, Aimar Madina, Unax Olano, Mikel Arrasate, Aimar Galdós y Marcos Merino. En Tafalla, los ciclistas tendrán que recorrer 115 kilómetros con varios tramos técnicos. Además de los puertos de Artaxoa, Olleta y Tirapu, habrá zonas de esterrato y una ascensión por el pavé al Cerco de Artaxoa.


En palabras del seleccionador Mikel Alonso: “Nuestro objetivo es aprender a trabajar en equipo. Los campeonatos estatales se celebrarán en Valladolid dentro de 3 semanas y nuestro objetivo es ganar el campeonato. Tenemos una gran oportunidad para compenetrarnos en Tafalla, así que me gustaría agradecer a la organización por organizar una carrera de este nivel y por invitarnos. Para la Euskadiko Selekzioa es muy importante estar en carreras de este nivel y lo haremos lo mejor que podamos. Los ciclistas vienen con fuerza y ​​aprovecharemos para trabajar en la dinámica de equipo de cara a los campeonatos”.

GALERÍA DE FOTOS

A TAFALLA CON EL OBJETIVO DE SER UN EQUIPO