11 DE ENERO DE 2025
Noa Vega Bilbao garaile As Ponteseko lakuan. (c) RFEC
La Euskadiko Selekzioa ha conseguido una bonita ristra de medallas durante esta mañana en los campeonatos estatales de ciclocross que se han disputado en el Lago de As Pontes. Las ciclistas consiguieron medallas en todas las carreras disputadas a lo largo de la mañana, consiguiendo cinco de las nueve medallas en liza. La mañana comenzó con las chicas cadetes. Estaba claro desde el principio que el barro sería el protagonista del campeonato con su circuito lento y duro. Las chicas cadetes sólo necesitaron dos vueltas para completar los 30 minutos y en meta, la gorliztarra Noa Vega Bilbao se hizo con la victoria. También subió la oiartzuarra June del Teso Olaizola en tercera posición. Esto decia Vega tras su victoria: “Ha sido un circuito muy bonito, con mucho barro y muy duro. Estoy muy contenta con el resultado obtenido.”
Las chicas junior han tomado el relevo de la competición. Las mayores bazas de la Euskadiko Selekzioa para ser protagonista estaban depositadas en Irati Aranguren Carbaieda y Maier Olano Arozena. Desde la primera vuelta, la gallega Lorena Patiño se hacía con la cabeza e Irati Aranguren luchaba por la segunda plaza durante toda la carrera. Maier Olano, por el contrario, tuvo una mala salida y tuvo que empezar a remontar. El barro hizo sufrir bien a las ciclistas y tras tres vueltas Aranguren no alcanzó a Patiño pero defendió brillantemente su posición y consiguió la medalla de plata. En la competición por el tercer puesto, Maier Olano dio la vuelta a la situación y consiguió la medalla de bronce tras superar a todas sus oponentes.
Los chicos cadetes cerraron la jornada matutina en As Pontes. Una caída en la salida ha condicionado la carrera, dejando a varios ciclistas sin posibilidades. Sin embargo, los ciclistas de la Euskadiko Selekzioa se han posicionado bien y al final de la primera vuelta, Galder Orio López se encontraba en tercera posición. Tras él se situó Mikel Llorente Padura del equipo Luyando en cuarta posición y Aitor Murguzur Díaz de Monasterioguren cerraba el top 5. Galder Orio entró en la pelea por el podio y aunque olió la medalla de plata durante gran parte de la carrera, no no pudo alcanzar el segundo puesto y acabó tercero. Llorente ha conseguido la cuarta plaza, realizando un excelente papel pese a no ser miembro de la Euskadiko Selekzioa.
CICLOCROSS
CICLOCROSS
CICLOCROSS
FEDERAZIOA
CICLOCROSS
CICLOCROSS