Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

NUEVO RETO PARA LA EUSKADIKO SELEKZIOA

17 DE MAYO DE 2023

Este fin de semana la Euskadiko Selekzioa participará en el Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico. Los días 20 y 21 de mayo se disputarán las pruebas contrarreloj y en ruta en la localidad lucense de Viveiro.

ERRONKA-BERRIA-EUSKADIKO-SELEKZIOARENTZAT

Cartel de los campeonatos

La Euskadiko Selekzioa afrontará un nuevo reto este fin de semana en Galicia. El sábado y el domingo se disputarán en Viveiro (Lugo) los Campeonatos de España de Ciclismo Paralímpico. La selección contará con cuatro corredores: Oskar Garro Antxia y Markel Alonso Cardama de categoría MC2; Guillermo Prieto Hortelano de categoría MC4 y Ander Albisu Urresti de categoría MC5.

La Euskadiko Selekzioa hará su debut el sábado por la tarde en la carrera contrarreloj. Allí, los ciclistas de categoría MC4 y MC5 deberán completar cuatro vueltas a un circuito de 5 kilómetros, mientras que los ciclistas de categoría MC2 completarán dos vueltas. El domingo, las carreras en ruta se disputarán en un circuito de 20,8 kilómetros, con 521 metros de desnivel positivo por vuelta. Los ciclistas de categorías MC5 y MC4 tendrán que completar 3 vueltas al circuito y los participantes de categoría MC2 completarán una sola vuelta.

 

La Euskadiko Selekzioa acudirá a Galicia en busca de podios, a pesar de que será difícil repetir los buenos resultados obtenidos el año pasado. Los ciclistas han conseguido muy buenos resultados en las pruebas de Copa de España y Copa de Europa y estos campeonatos serán una gran oportunidad para rematar la temporada.