Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

A POR LOS CAMPEONATOS ADAPTADOS DE PISTA

09 DE JUNIO DE 2023

La Euskadiko Selekzioa de ciclismo adaptado afronta esta semana en Valencia el segundo gran reto del año. En el marco de los Campeonatos Estatales de Pista, los adaptados competirán el sábado y el domingo.

PISTAKO-TXAPELKETA-EGOKITUEN-BILA

Cartel de los campeonatos

La Euskadiko Selekzioa disputará este fin de semana el Campeonato de España de Pista Adaptada, que se disputará en el Velódromo Luis Puig de Valencia. El equipo euskaldun llevará allí a cinco corredores: Ander Albizu Urresti (MC5), Markel Alonso Cardama (MC2), Oskar Garro Antxia (MC2), Oskar Higuera (MC4) y Aitor Oleaga (MC3). Los campeonatos comenzarán el sábado con la prueba de velocidad, donde competirán Albizu, Garro e Higuera. A continuación, se disputarán las pruebas de persecución y de velocidad de 200 metros en la que participarán los cinco ciclistas, cada uno en su categoría.

El domingo a primera hora se disputará la prueba del kilómetro seguida de la prueba Scratch. Además del campeonato respectivo a cada prueba del fin de semana, el también se disputará campeonato Omnium con la suma de todas las pruebas, excepto la de velocidad.

 

En cuanto a los ciclistas, Oskar Higuera y su palmarés serán la referencia de la Euskadiko Selekzioa, pero sin olvidar la gran progresión de los jóvenes Ander Albizu y Markel Alonso en los últimos años.