Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

A GALAPAGAR EN BUSCA DE LA VICTORIA

12 DE ABRIL DE 2022

La Euskadiko Selekzioa de pista enfrenta esta semana los campeonatos estatales para cadetes y juniors en Galapagar (Comunidad de Madrid). En total participarán 14 ciclistas, 7 cadetes y 7 juniors.

GALAPAGARRERA-GARAIPENAREN-BILA

(c) ETXF

Desde el jueves al domingo la Euskadiko Selekzioa viajará a Galapagar para participar en los campeonatos estatales de pista. Los campeonatos debutarán el jueves por la tarde con pruebas clasificatorias. Las primeras finales se disputarán el viernes por la mañana con las pruebas de Persecución Individual y Scratch. Por la tarde se disputarán las finales de Velocidad, 500 Metros y 1 Kilómetro.

 

El sábado por la tarde se disputarán tres finales. La primera será la de Persecución por Equipos y a continuación las finales de Velocidad por Equipos y Eliminación. Para finalizar los campeonatos se disputarán las pruebas de Puntuación y Keirin el domingo por la mañana.

 

La Euskadiko Selekzioa llevara 14 ciclistas a Galapagar. En categoria cadete participaran 2 chicas y 5 chicos: Naiara Espinosa e Irati Mitxelena; Eñaut Izagirre, Beñat Ilzarbe, Eñaut Urkaregi, Kimetz Aranburu y Aritz Aranbarri. En categoria junior participaran 3 chicas y 4 chicos: Ane Mazon, Oneka Sanchez e Izaro Oliveira; Beñat Garaiar, Urko Vidal, Eneko Arozena y Yago Agirre. Estas son las pruebas en las que participará cada ciclista:

 

Naiara Espinosa: 500 Metros, Eliminación, Puntuación, Scratch y Keirin.

Irati Mitxelena: 500 Metros, Eliminación, Puntuación, Scratch y Keirin.

Eñaut Izagirre: 500 Metros, Velocidad, Velocidad por Equipos, Keirin, Persecución Individual, Persecución por Equipos, Puntuación y Eliminación.

Beñat Ilzarbe: Velocidad por Equipos, Keirin, Persecución por Equipos, Puntuación y Scratch. Reserva para Persecución Individual.

Eñaut Urkaregi: 500 Metros, Velocidad, Velocidad por Equipos, Persecución Individual, Persecución por Equipos y Eliminación. Reserva para Keirin y Puntuación.

Kimetz Aranburu: Scratch y Persecución por Equipos.

Aritz Aranbarri: Reserva para Velocidad por Equipos, Persecución por Equipos, Scratch y Eliminación.

 

Ane Mazon: 500 Metros, Eliminación, Puntuación, Scratch y Keirin.

Oneka Sanchez: Scratch, Eliminación y Puntuación.

Izaro Oliveira: Persecución Individual, Scratch, Eliminación y Puntuación.

Beñat Garaiar: 1 Kilómetro, Velocidad por Equipos, Persecución Individual, Persecución por Equipos y Puntuación. Reserva para Scratch y Eliminación.

Urko Vidal: 1 Kilómetro, Velocidad por Equipos, Keirin, Persecución por Equipos, Scratch y Eliminación. Reserva para Persecución Indivual y Puntuación.

Eneko Arozena: Velocidad por Equipos, Persecución por Equipos, Scratch y Eliminación.

Yago Agirre Persecución Individual, Talde por Equipos y Puntuación. Reserva para Velocidad por Equipos.