Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

LA FEDERACIÓN HA APROBADO SUS PRESUPUESTOS PARA 2024

15 DE FEBRERO DE 2024

En la asamblea general celebrada hoy en el IMH Campus de Elgoibar, junto con la aprobación de las cuentas de 2023 y los presupuestos 2024, se ha aprobado el Plan de Igualdad 2024-2027 de la ETxF y la modificación de la normativa de pruebas de ruta.

FEDERAZIOAK-2024KO-AURREKONTUAK-ONARTU-DITU

(c) Euskadiko Txirrindularitza Federazioa

La asamblea general de la Euskadiko Txirrindularitza Federazioa ha constatado esta tarde el buen estado de salud de la federación al aprobar las cuentas del año anterior y dar luz verde al presupuesto de este año. El año pasado, la Federación obtuvo un resultado positivo de casi 100.000 euros gracias por un lado al riguroso plan económico llevado a cabo en los últimos años y por otro lado gracias a las aportaciones de patrocinadores privados logradas durante esta legislatura. De esta forma, se ha trasladado esta buena salud económica en el presupuesto de 2024 y se ha presentado un incremento del 5,7% respecto a las cuentas de 2023.

 

Hoy en Elgoibar, antes del inicio de la asamblea económica ordinaria, se ha celebrado una asamblea extraordinaria para votar cambios en la normativa de las pruebas de ruta. La asamblea ha aceptado los cambios propuestos por la junta directiva y también ha aprobado las propuestas realizadas por diversos técnicos y clubes. Así, como gran cambio, a partir de esta temporada los equipos podrán utilizar pinganillos en las carreras de los torneos organizados por la ETxF en categorías cadetes y juniors. Otros cambios afectan y ajustan los importes y penalizaciones de las tablas de sanciones y multas.

 

Para finalizar la asamblea, la Euskadiko Txirrindularitza Federazioa al igual que hiciera el año pasado refrendando su apoyo a nuestro idioma, el euskera con la aprobación del Plan del Euskara; hoy ha reiterado su compromiso con la igualdad. Así pues, con la clara convicción de la necesidad total de la igualdad entre mujeres y hombres se ha aprobado el Plan de Igualdad de Hombres y Mujeres de la ETxF 2024-2027.

 

Al finalizar la asamblea, el presidente Raúl Mena Rodríguez expresaba su satisfacción: "Seguramente esta ha sido mi última asamblea como presidente, porque en la próxima se celebrarán elecciones y estoy particularmente feliz de que hayamos completado o estemos a punto de completar el camino que comenzamos cuando comenzó la legislatura. Siempre ha sido mi objetivo tener un presupuesto realista, acorde con la modernización que necesitaba la federación. Tener beneficios este año equilibra los resultados de años anteriores y confirma que la salud financiera de la federación está garantizada".