Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

14 CICLISTAS VASCOS REIVINDICANDO EN GLASGOW LA IMPORTANCIA DE NUESTRO CALENDARIO DE BASE

04 DE AGOSTO DE 2023

Este año, por primera vez, la UCI organiza unos Campeonatos del Mundo conjuntos de diferentes modalidades, en Escocia. Habrá 14 ciclistas Euskadi, 10 de Gipuzkoa, 3 de Araba y uno de Bizkaia.

EUSKAL-EGUTEGIAREN-ALDARRIA-14-EUSKOTAR-TXIRRINDULARI-MUNDUKO-TXAPELKETETAN

(c) ETxF

Estos nuevos Campeonatos del Mundo son una oportunidad perfecta para darnos cuenta de la importancia del calendario euskaldun. Aunque no habrá una selección de Euskal Herria en Escocia, habrá 14 representantes vascos en 3 modalidades diferentes. Todos estos ciclistas, aparte de su procedencia, tienen otra característica en común, se han formado en las carreras del calendario euskaldun y varios de ellos son hoy referentes de talla mundial.

 

Así daban sus primeros pasos en el trial los hoy en día campeones del mundo Irene Caminos Yarza o Julen Saenz de Ormijana en el antiguo Open de Euskadi. En cuanto a los ciclistas de pista, todos ellos, sin excepción, pasarón por la challenge invernal en el velódromo de Anoeta. Posteriormente Tania Calvo Barbero, Ekain Jimenez Elizondo, Eukene Larrarte Arteaga y Ziortza Isasi Cristobal han logrado excelentes resultados a nivel internacional y participado en Campeonatos de Europa y del Mundo.

 

En carretera, Izagirre, Santesteban y Aranburu han logrado en los últimos años una reputación mundial, pero sus inicios fueron en las carreras del calendario de Euskal Herria. Así continúan su camino Markel Beloki Fernández y Ayala Serrano Manso, quienes disputarán los mundiales en categoría junior.

 

Más allá de los resultados, para el ciclismo euskaldun tener a 14 vascos en los  Campeonatos del Mundo es un gran logro y un testimonio evidente del excelente desempeño de toda nuestra base. Al mismo tiempo, todos los vascos que estarán en Glasgow harán una clara reivindicación de la importancia de nuestro calendario y que debe ser protegido como nuestro tesoro más preciado.

GALERÍA DE FOTOS

14 CICLISTAS VASCOS REIVINDICANDO EN GLASGOW LA IMPORTANCIA DE NUESTRO CALENDARIO DE BASE