Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

A SEVILLA A POR LA TORRE DEL ORO

06 DE FEBRERO DE 2024

La Euskadiko Selekzioa viajará a Andalucía con el objetivo de conseguir una torre de medallas del tamaño de la Torre del Oro, principal símbolo de Sevilla. Paralelamente, la selección Sub23 afrontará el segundo fin de semana del Essor Basque.

SEVILLARA-URREZKO-DORREAREN-BILA

(c) Martin Early

La Euskadiko Selekzioa afrontará este fin de semana el segundo campeonato estatal del año. En este caso los ciclistas de pista se desplazarán hasta la localidad sevillana de Dos Hermanas para disputar los campeonatos de Omnium y Madison. Los campeonatos comenzarán el sábado con el Omnium (Scratch, Tempo, Eliminación y Puntuación) y finalizarán el domingo con la Madison. El buen nivel mostrado en la Copa de España hace esperar de la Euskadiko Selekzioa un gran resultado. Sobre todo después de que Izaro Etxarri Aranburu consiguiera la ganar clasificación general en la categoría júnior, Eñaut Urkaregi Sanz se alzara con la segunda plaza de la general e Irati Mitxelena Arrilaga y Kimetz Aranburu Urrutxurtu lograran la tercera plaza para.

 

Un total de 10 ciclistas cadetes y junior acudirán a Sevilla con la Euskadiko Selekzioa. El ómnium del sábado se abrirá con las rondas de clasificación de las categorías cadete y open. A continuación, las chicas cadetes serán las primeras en competir a las 10.30; sobre las 20:00 horas se conocerán ya los campeones. El domingo, las carreras comenzarán a las 9:00 horas con las series de clasificación y luego, a las 10:00 horas, los cadetes volverán a ser los encargados de abrir la jornada. A continuación será la ronda júnior a las 11:00 horas y finalmente la ronda élite y sub-23 a partir de las 12:15 horas.

 

En contraposición al calor sevillano y la sequedad del velódromo, el segundo fin de semana del Essor Basque estará dominado por un ambiente invernal. Mucha lluvia, frío y fuertes rachas de viento serán los protagonistas del segundo fin de semana montañoso. La Euskadiko Selekzioa participará el viernes en Donapaleu y el domingo en Maule Lextarre. Los euskaldunes, con Haimar Etxeberria Ansalas a la cabeza, saldrán con la intención de confirmar las buenas sensaciones que dieron en el primer fin de semana. En Donapaleu tendrán que afrontar tres duras ascensiones a el histórico Oskaze, Gamia e Iparlatze. El domingo, en Maule el circuito Larrebile marcará el cierre del Essor Basque.

 

ESSOR BASQUE 2024 (2. asteburua)

NAFARROA BEHEKO ITZULIA

Donapaleu

ESSORREKO GARAIKURRA

Maule Lextarre

Aitor Agirre Egaña

Aitor Agirre Egaña

Xabier Cerro Diaz

Xabier Cerro Diaz

Aimar Erostarbe Ugarte

Aimar Erostarbe Ugarte

Ibai Irisarri arzuaga

Unax Errasti Urteaga

Haimar Etxeberria Ansalas

Eneko Ortega Larrañaga

Haritz Sein Sanchez

Haritz Sein Sanchez

Gari Ugarte Larrea

Gari Ugarte Larrea

Teknikariak: Eneko Iparragirre Lekuona, Haritz Erasun, Ekaitz Salaberria, Igotz Errazkin, eta Jorge Garcia Gonzalez (Prentsa)

 

ESPAINIAKO OMNIUM ETA MADISON TXAPELKETAK

Dos Hermanas (Sevilla)

Kimetz Aranburu Urrutxurtua

Joan Cardona Valdajos

Izaro Etxarri Aranburu

Aimar Fernandez de Gorostiza Mitxelena

Irati Mitxelena Arrilaga

Maialen Narbona Bilbao

Urko Nazabal Elola

Irati Quintano Erdoiza

Eneko Ugartemendia Parra

Eñaut Urkaregi Sanz

Teknikariak: Asier Maeztu Bilabeitia, Onditz Urruzmendi Lizeaga, Ander Altuna Lizarraga, Javier Humanes, Aritz Ulloa