Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

ZALOA TREVILLA E IÑIGO GOMEZ EUSKADIKO TXAPELDUNAK

12 DE JUNIO DE 2023

El domingo se disputó en Amurrio el Campeonato de Euskadi XCO. Zaloa Trevilla Martín e Iñigo Gómez Elorriaga se proclamaron campeones de Euskadi elite en el circuito que acogerá en enero los campeonatos estatales de ciclocross.

ZALOA-TREVILLA-ETA-INIGO-GOMEZ-EUSKADIKO-TXAPELDUNAK

Podio elite masculino.

El domingo tuvimos el día grande del XCO euskaldun con los Campeonatos de Euskadi de XCO. La prueba de Amurrio supuso también la final de la Euskal XCO Kopa. Los campeonatos comenzaron a las 10h00 con las carreras de féminas y cadetes. El circuito estaba muy resbaladizo debido a la lluvia que calló durante la noche. En la carrera femenina Zaloa Trevilla Martín (CER) se hizo con la victoria tras luchar en todo momento y con una técnica muy practicada teniendo en cuenta que el circuito estaba tan resbaladizo que un error en cualquier momento podía suponer una gran pérdida de tiempo. Segunda fue Laura Michelle Calberg (PBR) y tercera Paula Suarez Chasco (EUL). Entre las Sub23, Nahia Polo Amenabar (JRG) fue la mejor.

En la carrera cadete masculina tuvimos una gran disputa hasta la última vuelta. En la última vuelta se avanzaron Peio Munduate Aizkorreta (NOR) y Aimar Fernandez de Gorostiza Mitxelena (NOR), y en meta, Munduate se hacía con el título de txapeldun con 1'19" sobre Fernández de Gorostiza. El podio lo completó Arkaitz Suso Arakama (FGM) tras imponerse en un ajustado sprint. En la categoría cadete femenina Intza del Teso Olaizola (NOR) fue la txapelduna y Carlota Berne Gonzalvo (UME) e Irati Quintano Erdoiza (RME) completaron el podio.

Las carreras juniors fueron también emocionantes. En feminas, Nahia Arana Quintanilla (SBM) dominó con un amplio margen sobre la segunda. Magali Albisu Etxebeste (JRG) y Antia Méndez Ruiz (ZOR) subieron al podio junto a Arana. En la carrera de chicos la carrera estuvo más reñida y hasta la última vuelta no estaba claro quién sería el txapeldun de Euskadi. El primero en llegar fue Unax Galán Cortazar (SBM) llevándose el título por delante de Asier Beraza Menoyo (SBM) y Jokin Askarai Ormazabal (JRG).

 

En categoría élite masculina Iñigo Gonzalez (CER) dominó desde el principio pero Unai Mateos mantuvo bien el ritmo de González y aunque no se impuso, consiguió la medalla de plata. David Puente Baldazo terminó en tercer lugar. En categoría Sub23, Gexan Albisu Etxebeste (JRG) es el nuevo txapeldun de Euskadi tras un gran dominio y con Ugaitz Arrieta Ugalde (SBM) y Markel Olabe Cierbide (ELE) en el podio.