24 DE MAYO DE 2023
Ciclistas y técnicos de la Euskadiko Selekzioa
Siguiendo la estela del año pasado, este año la Euskadiko Selekzioa ha obtenido unos resultados muy positivos en los campeonatos de España de ruta adaptada. El sábado por la tarde se disputaron las contrarrelojes, con varias vueltas a un circuito de 5 kilómetros según la categoría. Los ciclistas de la categoría MC2 completaron dos vueltas, recorriendo 10 kilómetros. Allí, Markel Alonso se hacía con el tercer puesto y Oskar Garro con el cuarto. En categoría MC4, la Euskadiko Selekzioa estuvo representada por Guillermo Prierto, que también consiguió la medalla de bronce tras completar cuatro vueltas al circuito. Finalmente, en la categoría MC5, Ander Albizu estuvo en la pelea por el podio en las tres vueltas de la carrera, pero al final se quedó fuera del podio por 3 segundos, finalizando 4º.
Las carreras en ruta se disputaron el domingo. En la carrera de categoría MC2, el recorrido constaba de dos vueltas al circuito de 20 kilómetros. El circuito era duro, había un desnivel positivo de 500 metros en cada vuelta. En categoría MC2 participaron Oskar Garro y Markel Alonso. En la primera vuelta hubo muchos intentos de fuga. Al comienzo de la segunda vuelta, un grupo de 5-6 corredores se formó en cabeza de carrera. Los ataques más duros llegaron al inicio de esta última vuelta y a falta de 15 kilómetros para el final los ciclistas ya iban de uno en uno. Tras el vencedor y hasta el último momento Markel Alonso estuvo en la disputa por la segunda plaza pero al final se tuvo que conformar con otra excelente medalla de bronce. Oskar Garro terminó cuarto.
En las categorías MC4 y MC5, los pilotos debían recorrer 60 kilómetros, completando 3 vueltas al mismo circuito. La carrera se redujo rápidamente a una batalla cara a cara, con los ciclistas yendo de uno en uno. En meta, Guillermo Prieto consiguió la medalla de bronce, llegando en tercer lugar. En la categoría MC5, la carrera siguió la misma línea, con una disputa mano a mano, individual. Tras estar todo el día en competición, Ander Albizu hacía valer su gran progresión y compensaba la contrarreloj del día anterior consiguiendo la medalla de bronce.
Tras los campeonatos, el balance de la Euskadiko Selekzioa es excelente. Los resultados son muy positivos y los ciclistas adaptados están deseando afrontar los próximos retos. Dentro de dos semanas, la Euskadiko Selekzioa disputará los campeonatos de pista en la Ciudad de Valencia con el objetivo de ampliar el medallero de este año.
CICLOCROSS
CICLOCROSS
CICLOCROSS
CICLOCROSS
CICLOCROSS
CICLOCROSS