Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

OSCAR HIGUERA CAMPEÓN ESTATAL

06 DE JUNIO DE 2022

La Euskadiko Selekzioa ha obtenido excelentes resultados en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado celebrado en Valencia. Oscar Higuera dominó la categoría MC4 y entró solo en meta.

OSCAR-HIGUERA-ESTATUKO-TXAPELDUNA

(c) RFEC

La Euskadiko Selekzioa estuvo este fin de semana en Valencia disputando el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado. Los campeonatos se disputaron en el antiguo circuito de F1 de Valencia, en primera línea de mar, y contaron con mucho calor y viento. El primer día, sábado, se disputó la contrarreloj. Markel Alonso ganó la medalla de plata en MC2 y Aitor García en MT1. Guillermo Prieto (MC4) y Alfredo Irusta (MC2) ganaron la medalla de bronce en sus respectivas categorías. En el resto de categorías destacar el 4º puesto de Aitor Oleaga en MC3, el 6º puesto de David Morris en la prueba de Handbike y el 10º puesto de Ander Albisu en MC5.

 

El domingo fue un gran día para la Euskadiko Selekzioa. En la carrera de MC4, la selección hizo un gran trabajo para Oscar Higuera. Desde el inicio los compañeros tuvieron el control y a mitad de la carrera Higuera atacó y se marchó en solitario hasta la meta. Guillermo Prieto también subió al podio, en tercera posición, tras culminar un gran trabajo para Higuera. Cabe destacar también el segundo puesto de Aitor García en la categoría MT1 y las medallas de bronce conquistadas por David Mouriz (MH4) y Markel Alonso (MC2)- En el resto de categorías Aritz Martiarena fue 7º en la carrera de MC3 y Ander Albisu fue 13º en la carrera de MC5.


En palabras del seleccionador Amador Granados: “Hemos logrado buenos resultados en general. Sabíamos que Oscar Higuera estaba muy fuerte después de ganar la medalla de bronce en el Campeonato de Europa. Es cierto que el viento y sobre todo el calor nos ha afectado, llegamos casi a los 40º el domingo y las condiciones se nos pusieron muy en contra. De todas formas, tenemos un buen nivel y hemos demostrado que tendremos buenos ciclistas en el futuro. Markel Alonso y Ander Albisu son ciclistas en desarrollo, aún son jóvenes con 18 y 19 años pero pueden desarrollarse bien”.