Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

OBJETIVO CUMPLIDO EN ANADIA

23 DE ENERO DE 2023

La Euskadiko Selekzioa ha acumulado una experiencia excepcional en el Trofeo Internacional Artur Lopes. Tasio Senperena se mantuvo muy regular durante todo el fin de semana y consiguió la medalla de plata en la puntuación del domingo.

HELBURUA-BETETA-ANADIAN

(c) Federaçao Portuguesa Ciclismo

La Euskadiko Selekzioa ha cumplido el principal objetivo marcado en su visita al velódromo de Sanghalos en Anadia. Los tres ciclistas que acudieron a Portugal han acumulado una excelente experiencia internacional. El viernes por la tarde, Izaro Oliveira Alberdi fue nuestra primera representante en liza. Compitió en categoría élite en la prueba de Scratch y aunque no se clasificó para la final, tuvo un gran inicio de competencia para calentar piernas.

 

El sábado fue el turno de Tamirat Navarro García y Tasio Senperena Oiartzabal en el Ómnium. Tasio tuvo un buen comienzo, ocupando el cuarto lugar en el Scratch. La siguiente carrera de Tempo fue dura y el ciclista de Astigarraga finalizó undécimo. En la prueba de eliminación Tasio recuperó sus buenas sensaciones al terminar en segundo lugar detrás del campeón del mundo Zak Erzen (SLO). Senperena llegaba a la última prueba con 92 puntos y en cuarta posición. Después de un día duro, no pudo seguir el ritmo de los mejores ciclistas y no logró ganar vuelta. Acumuló un total de 2 puntos en la última prueba, lo que le llevó a la séptima plaza final. Tamirat Navarro consiguió un resultado modesto pero una experiencia muy positiva en su primera vez en una carrera de este tipo con la selección.

 

El domingo, Izaro Oliveira volvió a competir y esta vez logró clasificarse para la final de Scratch a pesar de competir también en categoría élite. Finalizó 23ª en la final y redondeó un fin de semana de acumulación de experiencia. Los chicos también consiguieron clasificarse para la final del Scratch con un segundo puesto en Tamirat en la clasificatoria. En la final, Tasio consiguió el 5º puesto y Tamirat el 21º.

 

La última prueba fue la puntuación junior masculina. Ambos consiguieron clasificarse con buenos puestos. En la final volvió a conseguir la segunda plaza por detrás de Zak Erzen (SLO) y gracias al buen hacer de su compañero de selección. Tasio consiguió ganar dos vueltas y un sprint y gracias al resto de puntos acumulados consiguió la medalla de plata con 51 puntos.

 

GALERÍA DE FOTOS

OBJETIVO CUMPLIDO EN ANADIA
OBJETIVO CUMPLIDO EN ANADIA
OBJETIVO CUMPLIDO EN ANADIA
OBJETIVO CUMPLIDO EN ANADIA
OBJETIVO CUMPLIDO EN ANADIA
OBJETIVO CUMPLIDO EN ANADIA