Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

LOS CADETES PREPARADOS PARA HACER FRENTE AL MEMORIAL ANTONIO MIGUEL RAMIREZ

05 DE MAYO DE 2025

La Euskadiko Selekzioa de categoría cadete viajará este fin de semana a Catalunya para participar en el Memorial Antonio Miguel Ramírez de dos etapas. Los seis ciclistas que participarán se desplazarán a Palafrugell con el objetivo de disputar y verse en carrera.

KADETEAK-PREST-MEMORIAL-ANTONIO-MIGUEL-RAMIREZ--I-AURRE-EGITEKO

(c) ETXF

Tras conseguir excelentes resultados en ciclocross y pista a principios de año, la Euskadiko Selekzioa se centrará en la carretera en las próximas semanas. Los ciclistas cadetes afrontarán este fin de semana su primer reto en el Memorial Antonio Miguel Ramírez, una vuelta de dos días en Catalunya. La cita de dos etapas servirá a la Euskadiko Selekzioa para sentar las bases de la dinámica de trabajo de cara a los campeonatos estatales que se disputarán en julio. La primera etapa se disputará en Esclanyà a partir de las 17:00 horas. con 57,5 ​​kilómetros y dos puertos puntuables. La próxima etapa se disputará por la mañana, a partir de las 10:00 horas con 65,8 kilómetros, e incluirá una doble subida al puerto de Gualta, así como tres tramos de sterrato.

 

Seis ciclistas realizarán el viaje a Catalunya: Aratz Sánchez Beltrán de Otalora (2009, Aranako); Aimar Martín Larrauri (2009, Aranako); Aitor Mitxelena Corres (2009, Gran Canaria); Aimar Ugarteburu Elgarresta (2009, Zatika), Peio Legina Aurrekoetxea (2009, F2 Informatika) y Xabat Martin Mariezkurrena (2010, Andoaingo).


En palabras del seleccionador Xabier Murgiondo Moyua: «Es difícil hacer una selección en categoría cadete; los ciclistas de primer año acaban de empezar y los de segundo están muy igualados. Enfrentarse a un pelotón de rivales desconocidos será un reto para nuestros ciclistas, lo cual es muy positivo para el campeonato estatal. Los seis ciclistas han logrado estar en cabeza en las carreras del calendario euskaldun, pero este año el nivel está muy igualado y la selección está completamente abierta. Muchos se han merecido su puesto aquí y no podrán estar, y probablemente la selección será completamente diferente en julio. En cuanto a las dos etapas, podemos considerar la primera cómoda con algunos repechos, mientras que la segunda es más bien una clásica y en ella intentaremos jugar con la estrategia».