Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

UN PASO MÁS DE APRENDIZAJE

25 DE MAYO DE 2024

Gracias a la oportunidad que brinda el Club Ciclista Eibarres, la Euskadiko Selekzioa participará por primera vez en el Eibarreko Sari Nagusia de categoría UCI Pro Series con un equipo lleno de ilusión.

IKASTEKO-URRATS-BAT-GEHIAGO

(c) ETXF

La Euskadiko Selekzioa dará mañana un importante paso a favor de la igualdad en Eibar. Cinco años después, la Euskadiko Txirrindularitza Federazioa volverá a formar la selección femenina aficionada de ruta. Más allá de las habituales competiciones en campeonatos del equipo, este domingo seis jóvenes ciclistas participarán en una carrera de categoría UCI Pro Series. Bajo la batuta de Ana Usabiaga Balerdi, la cita del domingo será un hito para ayudar en la formación de las jóvenes mujeres y seguir desarrollando la categoría amateur.

 

El sexteto que dirige Ana Usabiaga Balerdi tendrá que enfrentarse a varios equipos del World Tour, profesionales y amateurs. Usabiaga ha confeccionado un equipo joven para la cita de Eibar, entre ellos dos corredoras que acaban de ascender desde la categoría junior. Estas serán las seis corredoras que defenderán el maillot verde de la Euskadiko Selekzioa: Maitane Arana Quintanilla (Abadiño, 2004); Nahía Arana Quintanilla (Abadiño, 2005); Olatz Camino Arteaga (Abadiño, 2004); María Módenes García de Motiloa (Bertako, 2004); Itxaso Plaza Amozarrain (Arrasate, 2005) y Maite Urteaga Sorazu (Eulen-Nuuk, 2000).

 

El Gran Premio de Eibar arrancará mañana por la mañana a las 10h00 desde la Plaza Untzaga. En total, las ciclistas deberán afrontar los 116 kilómetros con puertos de montaña. Tras partir de Eibar, en el kilómetro 15 se iniciará el puerto de Itziar. Una vez superado Itziar, siguiendo el perfil costero, el pelotón cruzará Zarautz y seguidamente las ciclistas tendrán que afrontar el puerto de Aia. Después de subir y bajar Aia, las ciclistas regresarán a Zarautz y desde allí desandarán sus pasos hasta llegar a Eibar. Una vez en la ciudad armera, ascenderán desde el polígono industrial de Azitain hasta llegar al Santuario Arrate. Esta subida en Arrate, más conocida como Krabelin en la Euskal Herriko Itzulia, serán 4 kilómetros estrechos, con una pendiente media del 9,6%.

 

TÉCNICOS:

 

Ana Usabiaga Balerdi, Aritz Ulloa Rodríguez