Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

JOSEBA LOPEZ CUESTA ES EL NUEVO CAMPEÓN DE ESPAÑA U23

25 DE JUNIO DE 2022

El gasteiztarra superó a Jose Marini (AND) en el sprint y se alzó con el campeonato. Enekoitz Azparren finalizó cuarto.

JOSEBA-LOPEZ-CUESTA-DA-ESPAINIAKO-U23-TXAPELDUN-BERRIA

(c) RFEC

Los campeonatos celebrados en Mallorca se desarrollaron bajo el guión previsto. En los primeros kilómetros se produjo una fuga, en la que la Euskadiko Selekzioa logró incluir a Alex Díaz Álvarez. Al llegar al circuito, el pelotón alcanzó la escapada y la carrera estalló por completo en la primera subida al Coll de Sa Creu. En cabeza se formó un pequeño grupo de 11 ciclistas, con Julen Arriolabengoa Beitia y Joseba López Cuesta.

 

Tras cruzar Sa Creu por primera vez, a falta de dos vueltas y media (-40km), Joseba López y Jose Marin (AND) se marchaban juntos. Por detrás, en el grupo de 9 comenzaron a mirarse y acabaron absorbidos por el pelotón. En la última vuelta ha habido muchos ataques en el peloton y unpeligroso trío ha conseguido destacarse. En el mismo estaba Enekoitz Azparren junto con Abel Balderstone (CAT) y Pablo Castrillo (ARA). Aunque consiguieron rebajar a 30 segundos la renta, no pudieron alcanzar al dúo cabecero y los dos ciclistas de punta se disputaron al sprint el campeonato. En el sprint, Joseba López fue el más fuerte y se proclamó campeón de España. Enekoitz Azparren finalizo cuarto y Xabier Berasategi fue  el primer corredor del grupo principal.


En palabras de Joseba López: “El equipo ha decidido hacer una carrera dura. Teníamos el equipo más fuerte. Tenía muy buenas sensaciones y en la primera subida logré filtrarme junto a Julen en una escapada importante. Bajando me he marchado con Jose Marín y hemos logrado llegar hasta la meta. Tenía buenas piernas y he logrado batirle al sprint”.