Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

TALDE BAT GARA / SOMOS UN EQUIPO

13 DE JUNIO DE 2022

La Euskadiko Selekzioa Junior participó con el resto de las Euskal Selekzioak en la Nafarroa Klasikoa de Tafalla este domingo. Los juveniles mostraron un gran nivel y demostraron que tienen espíritu de equipo para los próximos campeonatos de Valladolid.

TALDE-BAT-GARA

(c) Lukene Trujillano

Este domingo se estrenó la Nafarroa Klasikoa-Clásica Navarra júnior masculina. Participaron las 5 selecciones de Hego Euskal Herria (Nafarroa, Euskadi, Araba, Bizkaia y Gipuzkoa). En el caso de la Euskadiko Selekzioa, el objetivo del equipo era claro: trabajar la dinámica de equipo para los campeonatos estatales que tendrán lugar en Valladolid dentro de tres semanas.

 

La selección fue protagonista desde el principio. En los primeros kilómetros Aimar Madina se metió en varios intentos de fuga y cortes. Al pasar por el pueblo de Artaxoa, se formo una peligrosa escapada. Los ciclistas de la Euskadiko Selekzioa quedaron en el pelotón principal y les tocó trabajar duro para alcanzar a los fugados. Gracias al trabajo de la Euskadiko Selekzioa, el pelotón consiguió neutralizar la fuga.

En los siguientes kilómetros se produjeron varios ataques en el pelotón, en esas intentonas se filtraron Yago Agirre y Unax Errasti entre otros. En la segunda dificultad del día, el español Pablo Lospitao intentó destrozar la carrera. En el último kilómetro de Olleta, Lospitao marcó un duro ritmo y redujo mucho el pelotón. Yago Agirre fue el corredor que más aguantó la rueda del español. Superado Olleta, los ciclistas recorrieron varios kilómetros muy técnicos, entre caminos de tierra y cemento.

 

Al último puerto del día, a Tirapu, llegó una escapada con una renta de 40 segundos. Los corredores más fuertes se destacaron del pelotón y la Euskadiko Selekzioa estuvo presente entre los mejores gracias a Imanol Aceña. Después de Tirapu se reunifico la carrera, formando un pelotón de unos 40 corredores en el que estaban Imanol Aceña y Yago Agirre.

 

En los últimos kilómetros hubo varios ataques. En el último kilómetro, Maxime Lecomble (POM) atacó y ganó unos pocos metros que le brindaron la victoria en solitario. El pelotón llegó a tan solo 7 segundos y Yago Aguirre logró un gran cuarto puesto. Imanol Aceña también arribó en este primer grupo, finalizando 21º.

 

Yago Aguirre explicó tras la meta: “Cada miembro del equipo ha hecho su trabajo, tal y como habíamos previsto en la reunión. A mitad de carrera se formó un nutrido grupo en cabeza de carrera, con 30 personas, y allí estábamos Imanol Aceña, Marcos Merino y yo. En los últimos kilómetros Imanol y yo estuvimos en el grupo de los mejores y gracias a la ayuda de Imanol en el sprint terminé cuarto”.