Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

FINAL DEL RANKING DE ZIKLOKROS ETXF

09 DE ENERO DE 2023

Olatz Odriozola Mugika y Aitor Hernandez Gutierrez se han alzado con el ranking de la categoría open tras sendas y numerosas victorias. Los ganadores en categoría junior han sido Nahia de Miguel Etxebarria y Gari Ugarte Larrea.

ETXF-ZIKLOKROS-RANKINGAREN-AMAIERA

Los cuatro txapeldunes del maillot Naturbero. (c) ETXF/Naike PhotoSport

El Ranking de Ziklokros ETxF ha tenido un final impresionante en Ormaiztegi. Tras un total de 11 carreras, casi todas las clasificaciones llegaron decididas a esta última carrera del ranking. La que quedaba por decidir era la categoría cadete femenina. Mientras que la carrera fue ganada por Nahia García Bidaburu, que culminó una temporada impresionante  ganando todas las carreras del ranking en las que ha competido. La segunda plaza la ocupó Maier Olano Arozena y aunque recuperó un punto en la clasificación, Irati Aranguren Carbaieda se hizo con la tercera plaza y se proclamó txapelduna. En cadete masculino, la clasificación general ya estaba decidida a favor de Arkaitz Suso Arakama.

 

Nahia de Miguel Etxebarria ha sido la vencedora en la categoría júnior tras conseguir tres victorias en el ranking. El segundo lugar fue para Aiala Serrano Manso con tres victorias e Irati Gómez Gómez terminó tercera. También cabe destacar que Nahia Arana Quintanilla se ha clasificado cuarta tras ganar las cuatro carreras en las que ha participado. Gari Ugarte Larrea fue el txapeldun junior masculino con 100 puntos y 4 victorias de por medio. El segundo lugar lo ocupó Oinatz Farelo Sarasua con 78 puntos y una victoria. Beñat Fernández de la Peña fue tercero con 62 puntos y una victoria.

 

En la categoría Open -que combina las categorías Élite y Sub 23- los vencedores fueron Aitor Hernández Gutiérrez y Olatz Odriozola Mugika. El dominio de Aitor y Olatz ha sido indiscutible durante casi toda la temporada. Olatz ha sumado 96 puntos y conseguido siete victorias (todas las que ha disputado excepto la última). Aitor también ha logrado excelentes resultados con 105 puntos y tres victorias, mostrando una gran regularidad.

 

Los ganadores en la categoría máster fueron Erlantz Uriarte Okamika (M30), Gaizka Pujana Barquin (M40) y Xabier Mendiaraz Arrilaga (M50).

 

La ETxF quiere agradecer profundamente a todos los patrocinadores que han hecho posible la celebración de este ranking. Entre ellos están: NaturBero, Decathlon, Manufacturas GES, Kalas y Zaiklin.