Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

GORKA CORRES HA LOGRADO EL 21º PUESTO EN MAASMECHELEN

31 DE OCTUBRE DE 2022

Gorka Corres Ibañez de Opakua ha conseguido el 21º puesto en la Copa del Mundo de Maasmechelen. Tras una caída, Hodei Muñoz Gabiña ha llegado en el puesto 47 y Nahia Arana Quintanilla ha ocupado el puesto 34.

GORKA-CORRESEK-21-POSTUA-LORTU-DU-MAASMECHELENEN

La Euskadiko Selekzioa el sábado reconociendo el circuito.

Los tres euskaldunes que han disputado este fin de semana la Copa del Mundo de Maasmechelen en Flandes han disfrutado de una magnífica experiencia, este domingo 30 de Octubre. Gorka Corres realizó una carrera excepcional y aunque un pinchazo en los últimos metros le hizo perder una posición, se alzó con la 21ª posición. Como explicó el propio Gorka: "Hodei y yo hemos hecho una buena salida. Logré estar entre los 20 primeros, obtener estar donde queríamos y obtener los puntos pensando en los criterios de selección. Este año ya he competido en varias carreras UCI, pero la Copa del Mundo es otro nivel. El circuito era nuevo para todos y hemos conseguido adaptarnos bien. En la última vuelta estaba en el puesto 20 pero tuve un pinchazo y perdí una posición".

 

Hodei Muñoz ha hecho una muy buena salida con Gorka, pero en la segunda vuelta ha tenido una avería y luego una caída. Fue un momento difícil, “se me salió la cadena y cuando arranqué después de arreglarla, otro ciclista me embistió y me caí. Más allá del impacto, la caída me sacó de carrera y aunque continúe, desconecté de la pelea. Estoy feliz porque al principio estaba donde quería estar y seguiremos trabajando en esa dirección".

 

Tras la carrera masculina, fue el turno de las júnior femeninas. En ella ha participado Nahia Arana Quintanilla. Nahia partió desde la cuarta línea. Ha sido una carrera dura desde el principio y Nahia no ha encontrado su ritmo. “No me sentí bien desde el principio y aunque las dos primeras vueltas las hice más rápidas, a partir de la tercera me sentí mejor pero ya había perdido mucho. De todos modos lo disfruté mucho, hemos tenido una gran experiencia gracias a la ETxF, aunque ya hemos competido en carreras UCI, la Copa del Mundo tiene a las mejores ciclistas internacionales y aunque no estamos acostumbradas a estas carreras, los tres aprendimos mucho. "

 

Los tres txirrindularis han dado grandes pasos en Flandes. El seleccionador euskaldun, Javier Ruiz de Larrinaga se mostró muy contento con los tres ciclistas. “Sobre todo Gorka nos ha demostrado que está a muy buen nivel y que está muy cerca de los mejores ciclistas del mundo. Estas oportunidades les permitirán gradualmente ganar experiencia y lograr mejores resultados. Estoy muy contento sobre todo porque los tres han gestionado muy bien la carrera".