Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

EUSKALDUNES EN MAASMECHELEN

27 DE OCTUBRE DE 2022

Gracias a la ETxF, tres euskaldunes tendrán la oportunidad de competir en la Copa del Mundo de Ciclocross que se disputará este domingo en Maasmechelen, Bélgica. Nahia Arana, Gorka Corres y Hodei Muñoz participarán en carreras de categoría junior.

EUSKALDUNAK-MAASMECHELENERA

Convocatoria de la Euskadiko Selekzioa para Maasmechelen.

Continuando con el trabajo realizado el año pasado, la Euskadiko Txirrindularitza Federazioa quiere dar a los jóvenes juniors euskaldunes la oportunidad de conseguir experiencia de alto nivel internacional. Además de la experiencia, aprovecharán esta oportunidad para intentar cumplir los criterios de selección impuestos por la federación española, para participar en los Campeonatos de Europa y del Mundo.

 

Analizando la Copa del Mundo Junior, el seleccionador Javier Ruiz de Larrinaga ha decidido que este fin de semana era el más adecuado para nuestros ciclistas. El circuito de Maasmechelen es nuevo en la Copa del Mundo, por lo que puede haber grandes sorpresas en un trazado desconocido. Los ciclistas euskaldunes tendrán la víspera para estudiar el circuito y decidir la mejor estrategia de carrera.

 

Los tres corredores que irán a Bélgica llegarán a la Copa del Mundo en un gran momento. Los tres lograron victorias el fin de semana pasado. Gorka Corres y Nahia Arana vencieron en Berriz (Arana también consiguió el 2º puesto en categoría Open) y Hodei Muñoz venció en Cantabria. Los tres han tenido un excelente desempeño en las carreras disputadas hasta el momento y, por ejemplo, en las carreras UCI disputadas, Corres ha sido el mejor entre los ciclistas euskaldunes y estatales.

 

La carrera junior masculina comenzará a las 9:30 y la junior femenina una hora más tarde. No hay televisión en vivo garantizada, pero sí habrá  servicio de live-timing.

 

Formarán la expedición de la Euskadiko Selekzioa:

 

  • NAHIA ARANA QUINTANILLA - GORKA CORRES IBAÑEZ DE OPAKUA - HODEI MUÑOZ GABIÑA

  • JAVIER RUIZ DE LARRINAGA - AITOR CHICO LAKUNTZA - MARCELO ANDRES FAVRE PEREZ