Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

COMIENZO DE LA XCO EUSKAL KOPA

04 DE MAYO DE 2022

El 7 de Mayo, sabado, debutara el calendario 2022 de MTB de la Euskadiko Txirrindularitza Federazioa. En el Aramaioko XV. BTT Sari Nagusia participaran seis categorias.

XCO-EUSKAL-KOPAREN-HASIERA

Cartel del Aramaio XV. BTT Sari Nagusia

El calendario de mountain-bike de la Euskadiko Txirrindularitza Federazioa estrena este año nuevo nombre. La XCO Euskal Kopa debuta este sábado en Aramaio (Araba). Para esta primera prueba 157 bikers se han inscrito, por lo que se espera una gran participación en el circuito de Aramaio. El circuito tiene 5,5 kilómetros con duras rampas y algunas zonas técnicas. El primer tramo tiende a descender, con zonas rápidas y en la segunda mitad es donde se encontrarán las rampas más duras.

 

En total, 6 categorías participarán en la carrera, tanto en chicos como en chicos: elites, sub23, juniors, cadetes, Master 30 y Master 40. En las categorías principales tendremos que estar muy atentos a la lucha entre Iñigo Sagardoy y Iosu Torres en Élite Masculino y a la lucha entre Paula Suarez y Ainara Elbusto en femenino. En categoría sub23 en cambio tendremos tres “outsiders” en categoría masculina: Gexan Albisu, Koldo Herrera y Dario Silvestre. En categoría femenina deberemos de seguir muy atentas a: Edurne Izcue y Nahia Polo.

 

Para seguir toda la información del torneo la mejor opción será usar el hashtag #XCOEuskalKopa

La carrera comenzará a las 11h00 con los ciclistas Elite-Sub23 masculinos. Dos minutos más tarde partirán los ciclistas de categoría Máster 30 y Junior y por último, a las 11h04 partirán las féminas, los cadetes y Master 40.

GALERÍA DE FOTOS

COMIENZO DE LA XCO EUSKAL KOPA