Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

CERRANDO LA TEMPORADA

13 DE JUNIO DE 2023

Tras los buenos resultados obtenidos en Galicia en el mes de mayo, la Euskadiko Selekzioa de ciclismo adaptado ha ampliado el medallero en los campeonatos de pista de Valencia.

DENBORALDIA-BOROBILDUZ

(c) RFEC

La Euskadiko Selekzioa ha vivido un gran fin de semana en el campeonato estatal de pista en Valencia. El equipo adaptado ha ganado un total de 19 medallas, entre ellas las cuatro medallas de oro de Oskar Higuera Rodríguez (MC4), incluida el campeonato de Omnium. El resto de componentes de la Euskadiko Selekzioa también consiguieron medallas y Aitor Oleaga Pajaro de categoría MC3 y Ander Albizu Urresti de categoría MC5 subieron al podio en segunda posición en la Omnium.

La Euskadiko Selekzioa acudió a Valencia con muchas esperanzas. Con el objetivo de aumentar el abanico de medallas obtenidas en los campeonatos estatales de ruta en Galicia, especialmente en las pruebas de velocidad. Además de los resultados individuales, la Euskadiko Selekzioa consiguió en Valencia la medalla de bronce en la prueba de velocidad por equipos al imponerse en la final B.

Después de los dos torneos, los integrantes de la selección nacional estaban muy contentos con el progreso realizado. El progreso realizado por los jóvenes en los últimos años ha comenzado a dar sus frutos. Markel Alonso y Ander Albizu han comenzado a obtener buenos resultados y buscarán resultados internacionales en el futuro. En cuanto al calendario para los próximos meses, una vez finalizado el eje principal del calendario estatal, los próximos objetivos serán la última prueba de la Copa de España, en Galicia, y la prueba de la Copa de Europa que se disputará en Valencia en septiembre.

 

 

OMNIUMA

200M

KM

SCRATCH

JAZARPENA

Oskar Garro Antxia (MC2)

5.

3.

4.

5.

5.

Ander Albizu Urresti (MC5)

2.

2.

2.

2.

2.

Oskar Higuera Rodriguez (MC4)

1.

1.

1.

1.

2.

Aitor Oleaga Pajaro (MC3)

2.

2.

2.

2.

2.

Markel Alonso Cardama (MC2)

4.

5.

5.

3.

3.