Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

DE VUELTA A LA SENDA DE LOS CAMPEONES

10 DE ABRIL DE 2023

Los Campeonatos de España de Pista Júnior y Cadete han supuesto un renacimiento para la Euskadiko Selekzioa. Se han conseguido un total de 15 medallas, destacando los oros en el kilómetro de Urko Vidal Mendia y en la velocidad por equipos de los cadetes.

TXAPELDUNEN-BIDERA-ITZULIZ

(c) ETxF

Es ilusionante ver los resultados de la Euskadiko Selekzioa en los Campeonatos de España de Pista el pasado fin de semana. Además de los dos campeonatos conseguidos, hubo un amplio abanico de medallas, destacando especialmente las obtenidas por los cadetes y juniors masculinos en las pruebas por equipos, tanto en persecución como en velocidad.

Los campeonatos arrancaron el jueves con las pruebas de clasificación. Allí Tasio Senperena Oiartzabal, Aimar Fernandez de Gorostiza Mitxelena y Naiara Espinosa Angulo lograron clasificarse en las pruebas de velocidad. En persecución individual, Izaro Etxarri Aranburu consiguió clasificarse para la final A e Izaro Oliveira Alberdi y Eñaut Urkaregi Sanz se clasificaron para la final B.

El viernes tuvimos las primeras medallas en las pruebas de persecución individual. Etxarri logró la medalla de plata en la final A y Oliveira y Urkaregi ganaron la final B logrando las medallas de bronce. Izaro Etxarri continuaría la buena racha que trae desde Mallorca al conseguir otra medalla de plata en Scratch, y Naiara Espinosa conseguiría también una medalla de bronce en dicha prueba. En el caso de los chicos, Aimar Fernández de Gorostiza conseguiría el segundo puesto en Scratch.

Tasio Senperena fue tercero en la prueba de velocidad y en los 500 metros Urkaregi y Fernández de Gorostiza subirían al segundo y tercer puesto del podio. Los juniors disputaron la prueba del kilómetro completo donde Urko Vidal Mendia lograría la victoria y se proclamaría campeón de España.

 

El sábado fue el turno de las carreras por equipos. Los cadetes chicos hicieron un gran trabajo y fueron campeones en la prueba de velocidad por equipos. En persecución por equipos se clasificaron para la final B, compitiendo en el derby euskaldun contra Nafarroa, en el que Euskadi marcó el mejor tiempo y consiguió la medalla de bronce. La cuarteta junior masculina también hizo un buen trabajo en las pruebas por equipos y se llevó el bronce en velocidad. Para cerrar la jornada, llegaron dos bronces más gracias a Izaro Oliveira y Eñaut Urkaregi en la prueba de eliminación. El torneo finalizó el domingo con la medalla de bronce de Joan Cardona en la prueba de puntuación.