Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

EN BUSCA DE EXPERIENCIA INTERNACIONAL A ANADIA

18 DE ENERO DE 2023

La Euskadiko Selekzioa participara este fin de semana en el Trofeo Internacional Artur Lopes con el objetivo de aportar a los ciclistas experiencia internacional. Allí estarán Izaro Oliveira Alberdi, Tamirat Navarro García y Tasio Senperena Oiartzabal.

NAZIOARTEKO-ESPERIENTZIAREN-BILA-ANADIARA

(c) ETxF

En el proceso de desarrollo como ciclistas, la Euskadiko Selekzioa siempre tiene como objetivo ofrecer a los ciclistas euskaldunes una experiencia de alto nivel desde sus primeros pasos. Por eso, la selección volverá este año a Anadia con tres ciclistas con un objetivo claro: “buscar el máximo nivel de competición”. El Trofeo Internacional Artur Lopes se disputará a partir del viernes en el Velódromo de Sangalhos.

 

La primera competición de la selección será la prueba de Puntuaketa el viernes en la que Izaro Oliveira competirá en categoría elite. El Omnium del sábado será el gran objetivo de Tasio y Tamirat. El domingo, Tamirat y Tasio competirán en las pruebas de Scratch y Puntuación mientras que Izaro competirá de nuevo en el Scratch de categoría Elite y después otra vez Scratch y Puntuación esta vez sí con las ciclistas de su categoría.

 

En palabras del seleccionador Asier Maeztu Billelabeitia: “Tenemos una gran oportunidad de trabajar con estos tres ciclistas. Lamentamos que Urko Vidal Mendia se quede en casa enfermo, pero lucharemos por ser protagonistas con los otros tres. Izaro ya tiene experiencia internacional, el año pasado la Euskadiko Selekzioa en Anadia, y este año ha conseguido ganar el Omnium en Donostia, señal de que viene fuerte. Los chicos tendrán su primera experiencia con la selección júnior, por lo que la utilizaremos para poner en marcha la dinámica de cara al Campeonato de España y medir sus habilidades contra los mejores del mundo tras el Gipuzkoa Sari Nagusia”.