Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

FINAL EXITOSO DEL ETXF ZIKLO-KROS RANKINGA

08 DE ENERO DE 2024

Un año más el ciclocross euskaldun ha tenido un excelente nivel de participación durante sus dos meses y medio. El calendario euskaldun finalizó ayer en Ormaiztegi donde repartieron los trofeos del ranking.

ETXF-ZIKLO-KROS-RANKINGAREN-AMAIAERA-ARRAKASTATSUA

Podio final de Ormaiztegi. (c) ETxF

Los trofeos del ETxF Ziklo-Kros Rankinga 2023-2024 se repartieron ayer en Ormaiztegi tras 12 carreras. Los protagonistas de Ormaiztegi fueron los locales, Gorka y Ion Izagirre Insausti, ciclistas profesionales del equipo Cofidis, junto a su compañero Jonathan Lastra Martínez, coparon las tres plazas del podio de la prueba Open masculina. La carrera Open femenina volvió a ser ganada por una  ciclista júnior. Maier Olano Arozena (ZKL) consiguió su segunda victoria absoluta esta temporada y en segunda posición quedó Olatz Odriozola Mugika (DGA), cerrando otra excelente temporada.

 

En la categoría Open masculina, el incansable ermuarra Aitor Hernández Gutiérrez (ERM) se ha impuesto en el ETxF Ziklo-Kros Rankinga con 126 puntos y 6 victorias. Gorka Corres Ibáñez de Opakua (BER) se ha clasificado en segunda posición y ha sido el primer ciclista sub-23. Corres fue ayer el único ciclista que logró seguir el ritmo de los tres corredores del World Tour. Nahia de Miguel Etxebarria (BIA) se ha impuesto en el ranking femenino con 99 puntos y una única victoria. Olatz Odriozola ha sido la ciclista que más victorias ha logrado, seis en total. Odriozola ha sido la primera Open en todas las carreras en las que ha participado, a pesar de que tuvo que empezar tarde la temporada por una lesión.

 

En la categoría júnior, los ciclistas de OTXE Eneko Olveira Rodrigo (JRG) e Iraia Zapirain Olasagasti (NOR) han ganado la clasificación gracias a su regularidad. Zapirain ha participado en todas las carreras y ganó resultó vencedora en categoría júnior en Iruñea. Olveira ha seguido el mismo camino y gracias a la victoria en Iruñea y al segundo puesto en Bera ha acumulado puntos suficientes para alzarse con el ranking.

 

En la categoría cadete hubo dos claros dominadores: Aner Irizar Rodríguez (ZAT) y Mirari Gotxi Olartekoetxea (LUY). Irizar ha ganado nueve carreras y ha acabado como txapeldun con 118 puntos. Gotxi ha competido en todas las carreras del ranking en las que ha ganado seis y no ha bajado del podio en las otras seis.

 

En categoría Master con el número habitual de participantes Markel Uriarte Urrutia (ORB) se impuso en Master 30, Iñaki Astigarraga Santa Ageda (TLL) fue el ganador de Master 40 con una sola victoria y en Master 50/60 Manu Quintanilla Parente (CYU) se llevó la victoria.