Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

ACUERDO ENTRE LABORAL KUTXA Y LA EUSKADIKO TXIRRINDULARITZA FEDERAZIOA

21 DE FEBRERO DE 2023

La cooperativa de crédito Laboral Kutxa y la Euskadiko Txirrindularitza Federazioa han llegado a un acuerdo de colaboración para los dos próximos años. A partir de ahora, Laboral Kutxa colaborara en los Torneos Euskaldun, el Torneo Lehendakari y la Euskadiko Selekzioa.

LABORAL-KUTXAREN-ETA-EUSKADIKO-TXIRRINDULARITZA-FEDERAZIOAREN-ARTEKO-AKORDIOA

Laboral Kutxara colaborará con los torneos y la Euskadiko Selekzioa de la ETxF.

Laboral Kutxa y ETXF han dado un gran paso adelante, a partir de ahora la entidad financiera será colaboradora de los tres principales campeonatos que organiza la ETXF: los Torneo Euskaldun femenino y masculino y el Torneo Lehendakari; y también colaborará con la Euskadiko Selekzioa. Con esa colaboración, Laboral Kutxa extenderá la protección integral que brinda al ciclismo, llegando a todos y todas los y las ciclistas euskaldunes. Laboral Kutxa seguirá siendo como hasta ahora patrocinador de varias carreras, iniciativas y en especial de dos equipos de la Fundación Euskadi.

 

Laboral Kutxa pasa a ser colaborador de los tres torneos de categoría amateur organizados por la ETXF. Estos torneos son disputados tanto por ciclistas euskaldunes como foráneos que año a año acuden a nuestro calendario, todos ellos intentando dar el salto a profesionales. En total, en 2023, los torneos comprenderán casi 40 carreras.

 

Además de los citados torneos, Laboral Kutxa también será colaboradora de la Euskadiko Selekzioa. En un intento por ofrecer un apoyo integral al ciclismo euskaldun, Laboral Kutxa llegará a ciclistas de todas las edades y todas las modalidades que practican ciclismo a través de la Euskadiko Selekzioa.

 

El presidente de la ETxF, Raúl Mena Rodríguez, se mostró muy agradecido a Laboral Kutxa tras la firma del convenio. “Es un gran impulso para la federación encontrar compañeros de viaje de este nivel y para ellos será un hito en el camino que han recorrido hasta ahora porque su inversión y ayuda llegará a todos los ciclistas euskaldunes”.

Ander Toña, responsable de sponsoring de Laboral Kutxa: “Desde hace 5 años, en LABORAL Kutxa estamos haciendo una apuesta inequívoca por apoyar al ciclismo de Euskadi, con el objetivo de generar el mejor entorno posible tanto para deportistas como para profesionales de distinta índole. Sumando el apoyo a la ETxF queremos cerrar el círculo, y dotar así a la federación de la capacidad suficiente para poder continuar organizando el mejor calendario posible en nuestro territorio, convencidos de que este favorece a todos los equipos de aquí. Igualmente ayudaremos a que los corredores que representen a Euskadi en los torneos, tengan los recursos que se merece un territorio como el nuestro.”