Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA DE ZIKLOKROS

19 DE OCTUBRE DE 2022

Esta mañana se ha presentado en la sede de la empresa Natur Bero el raking de ciclocross que organiza la Euskadiko Txirrindularitza Federazioa para la temporada 2022-2023. Natur Bero será el patrocinador principal del ranking formado por 10 carreras y del Campeonato de Euskal Herria.

ZIKLOKROS-DENBORALDIAREN-AURKEZPENA

Ander Altuna Lizarraga, Alex Irazusta Irazusta, Juan Carrasco Garcia, Javier Ruiz de Larrinaga Ibañez, David Berges Daugarai eta Raul Mena Rodriguez.

Hoy se ha presentado en Urnieta el ranking de ciclocross de la ETxF que dará comienzo este fin de semana en Berriz. La presentación tuvo lugar en la sede de la empresa NaturBero, donde estuvo presente su director general Juan Carrasco Garcia, junto al presidente de la ETxF Raúl Mena Rodríguez, el director técnico Ander Altuna Lizarraga y el seleccionador de ciclocross Javier Ruiz de Larrinaga Ibañez. Además estuvieron acompañados por representantes de los demás patrocinadores, entre ellos Alex Irazusta Irazusta y Arkaitz Alkain Izagirre de la empresa Zaiklin y David Berges Daugarai de la empresa GES.

Como afirma Juan Carrasco García, director de la empresa NaturBero: “A través de este patrocinio, nuestro objetivo es abrir oportunidades a los jóvenes. Javier Ruiz de Larrinaga es nuestro amigo y sabemos el esfuerzo que requiere el ciclocross y queremos estar cerca de los jóvenes euskaldunes, para ayudarles en el desarrollo de su carrera deportiva con las mejores condiciones posibles”.

En la misma línea se pronunció Raúl Mena Rodríguez, presidente de la ETxF: “Agradecemos profundamente el apoyo que nos han dado NaturBero, Zaiklin, GES y demás patrocinadores. Gracias a ellos este año nuestro calendario se verá reforzado y los líderes de categorías cadete y juvenil lucirán un maillot especial. Con el esfuerzo de todos, recuperaremos los años más prósperos del ciclocross euskaldun”.

 

En cuanto al calendario, el precalendario presentado en Agosto ha tenido algunos cambios. Al final el ranking tendrá 10 carreras. Arrancará este domingo en Berriz y continuará en Legazpi el día de Todos los Santos. Las próximas carreras serán: Zornotza (13 de Noviembre), Lezama (20 de Noviembre), Abadiño (27 de Noviembre), Ametzaga (3 de Diciembre), Urdiain (4 de Diciembre), Segura (10 de Diciembre), Aiara (18 de Diciembre) y Ormaiztegi ( 8 de Enero). A su vez, el Campeonato de Euskal Herria se celebrará en Tolosa el 31 de Diciembre.

En palabras del seleccionador de ciclocross Javier Ruiz de Larrinaga Ibañez: “Este año tendremos un calendario muy importante en Euskal Herria. Además de las 10 carreras del ranking, tendremos varias otras pruebas internacionales y estatales. Se trata de la de Ortuella(1.33.5) ya celebrada y Laudio (C1), Karrantza (C2), Igorre (C2) y Amurrio (1.33.5) que se celebrarán en los próximos meses. El objetivo de la ETxF, junto con las federaciones territoriales, es desarrollar esta disciplina del ciclismo y para ello, además de las carreras, se organizarán varias jornadas de tecnificación durante el invierno”.

 

Para seguir en redes sociales todo lo que acontezca en las campas de Euskal Herria, #EuskalZX sera la mejor opción.

 

GALERÍA DE FOTOS

PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA DE ZIKLOKROS
PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA DE ZIKLOKROS
PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA DE ZIKLOKROS
PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA DE ZIKLOKROS
PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA DE ZIKLOKROS
PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA DE ZIKLOKROS