Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

CON PASO FIRME SIEMPRE ADELANTE

08 DE MAYO DE 2023

La Euskadiko Selekzioa júnior masculina mostró un increíble nivel ayer en el Natxituako Sari Nagusia. Los jóvenes aprovecharon muy bien la oportunidad de participar en el Torneo Euskaldun. Unax Olano entró en el puesto 18º tras entrar en la fuga del día.

URRATS-SENDOEKIN-AURRERA-EGINEZ

Unax Olano Arozena helmugara sartzen. (c) Txirrindulariak Web

Rara vez las carreras salen tan bien como la de ayer. En el Natxituako Sari Nagusia, la Euskadiko Selekzioa realizó una excelente actuación ante un pelotón numeroso y fuerte. El resultado es aún más llamativo teniendo en cuenta que es la primera vez que trabajan en equipo y que aún queda más de mes y medio para llegar al gran objetivo.

Los juniors siguieron de manera excelente las indicaciones que les dio el seleccionador Mikel Alonso Oiarbide. Desde el principio todos se mantuvieron en cabeza de pelotón e incluso se hicieron con la responsabilidad del gran grupo. El objetivo no era solo encontrar el ritmo, sino formar parte de la carrera, buscando el protagonismo en la parte media.

La principal desventaja para los juniors era la distancia y el tiempo, ya que no están acostumbrados a competir en carreras de 120 kilómetros y 3 horas. Por eso, la Euskadiko Selekzioa buscó adelantar la carrera, a la distancia adecuada para los juveniles. A mitad de carrera se formó una escapada de 30 corredores y Unax Olano Arozen logró entrar en ella.

Los fugados consiguieron una gran renta, unos 2 minutos. Sin embargo, los juveniles siguieron trabajando al frente del pelotón, especialmente con Markel Beloki Fernández, Gorka Corres con Ibañez de Opakua y Eneko Ortega Larrañaga.

En los últimos kilómetros la fuga se jugó la carrera, Unax Olano encontró su ritmo en las ascensiones a Bedarona y Natxitua y consiguió acabar en una muy digna 18ª plaza. También tuvimos a Markel Beloki entre los mejores del gran grupo, en el puesto 33.

En palabras del seleccionador Mikel Alonso: “No esperábamos resultados tan buenos. No solo por la posición final, sino por el trabajo que realizaron durante el día. En todo momento, todos han estado en cabeza del pelotón, ayudándose unos a otros y trabajando en equipo. Después de la carrera UCI disputada en marzo, esta era la segunda carrera con los juniors y esta vez con un equipo más completo, más parecido al que irá al campeonato. A partir de ahora seguiremos trabajando con ellos con sesiones  de tecnificación y nuestro próximo objetivo será la Nafarroako Klasikoa, el 18 de junio".