Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

A APRENDER DE LOS MAYORES

01 DE MAYO DE 2023

Con el claro objetivo de trabajar las dinamicas de equipo, la Euskadiko Selekzioa Junior Masculina participará en el Natxituako Sari Nagusia, perteneciente al Torneo Euskaldun.

HANDIEKIN-IKASTERA

(c) ETXF

Este domingo, la Euskadiko Selekzioa Junior Masculina tendrá un reto especial. Después de disputar la Classique Bernaudeau de categoría UCI en marzo, en esta ocasión tendrán la oportunidad de competir en una carrera amateur del calendario euskaldun. En el Natxituako Sari Nagusia, que se disputará en el marco del Torneo Euskaldun, el seleccionador Mikel Alonso Oiarbide contará con 10 juniors.

El objetivo de esta carrera para la selección no será el resultado, sino que los 10 ciclistas trabajen en equipo y conozcan la dinámica de la Euskadiko Selekzioa. Para ello se ha elegido la carrera que mejor se adapta al calendario junior, con un recorrido muy interesante. El Natxituako Sari Nagusia tendrá 118,9 kilómetros y aunque no contará con ningún puerto puntuable, esta zona es muy conocida por sus constantes subidas y bajadas.

Estos serán los 10 ciclistas con los que contara Mikel Alonso para esta carrera: Aimar Alarcia Quintano, Markel Beloki Fernandez, Gorka Corres Ibañez de Opakua, Unax Errasti Urteaga, Beñat Inarra Mateo, Marco Martin Cuevas, Hodei Muñoz Gabiña, Unax Olano Arozena, Eneko Ortega Larrañaga y Gari Ugarte Larrea.

 

En palabras de Alonso: “En junio tendremos nuestro gran objetivo en los campeonatos estatales en Cartagena. Pero para lograr allí el éxito es importante que los ciclistas aprendan a trabajar juntos. Natxitua nos dará una muy buena oportunidad, en un pelotón de mayor categoría. La mayoría de los corredores vienen de correr la Gipuzkoa Klasikoa y han mostrado un excelente nivel. En el caso de Markel Beloki, ha estado compitiendo en carreras de categoría UCI en Italia con la Selección Española, lo que nos garantiza un punto más”.