13 DE MARZO DE 2023
(c) ETXF
Si en febrero la Euskadiko Selekzioa disputó en casa el Essor Basque, la segunda salida del año llevará a los juveniles a la Vendée. Tras el excelente resultado del año pasado, la Euskadiko Selekzioa ha vuelto a recibir con mucho gusto la invitación para acudir a esta relevante carrera. La carrera tendrá 130 kilómetros con muchos repechos cortos. La carrera comenzará en La Roche sur Yon, luego de recorrer 95 kilómetros que serán muy técnicos, los últimos 35 kilómetros se realizarán en un circuito de 7 kilómetros, con 5 vueltas en La Tardière.
La Euskadiko Selekzioa estará allí con cinco ciclistas: Gorka Corres Ibañez de Opakua (2005), Hodei Muñoz Gabiña (2006), Unax Olano Arozena (2005), Adur Tapia Iriarte (2005) y Gari Ugarte Larrea (2005). Euskadi afrontará este Classique Bernaudeau con un equipo muy fuerte. Aunque la temporada en Euskal Herria solo ha contado con 2 fines de semana y 3 carreras, han destacado las buenas actuaciones de estos ciclistas. Gari Ugarte consiguió la victoria en Villatuerta y Hodei Muñoz consiguió la segunda plaza en Berriatua. Sin olvidar la gran temporada de ciclocross de Muñoz y Gorka Corres.
En palabras del seleccionador Mikel Alonso Oiarbide: “No ha sido una selección fácil porque era el principio de temporada y teníamos pocas carreras. Tenemos buenas referencias de los ciclistas seleccionados y veremos cómo se las visten contra algunos de los mejores equipos de toda Europa. Creo en ellos, pueden hacerlo bien a nivel internacional y estamos ansiosos por comenzar a trabajar con ellos".
Teknikariak:
Mikel Alonso Oiarbide, Enaitz Roteta Erkizia eta Iker Imaz Ormazabal.
TXIRRINDULARITZA EGOKITUA
FEDERAZIOA
ERREPIDEA
ERREPIDEA
ERREPIDEA
PISTA