Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

GORKA CORRES IBAÑEZ DE OPAKUA TERCERO EN AMURRIO

14 DE ENERO DE 2024

El donebikendiarra ha dado a la Euskadiko Selekzioa la cuarta medalla en estos campeonatos. Después de proclamarse campeón de la categoría júnior el año pasado, Corres ha realizado un excelente debut en la categoría Sub23.

GORKA-CORRES-IBANEZ-DE-OPAKUA-HIRUGARREN-AMURRION

Gorka Corres Ibañez de Opakua feliz siendo tercera en meta. (c) ETxF

Se han acabado los campeonatos que tanto tiempo habían sido esperados. La euskal afizioa no olvidará fácilmente lo vivido en Amurrio estos tres días. Tres días que han valido para que florezca la semilla del ciclocross en las nuevas generaciones. El domingo comenzaba con la carrera de las chicas junior a las 10:00. En la misma, la Euskadiko Selekzioa volvía a presentar en la salida un equipo de gran nivel, con el color verde dominando la primera fila. Desde el principio, Maier Olano Arozena e Irati Aranguren Carbaieda competían por las medallas. Durante las cuatro vueltas dominaron las gallegas Lorena Patiño y Aroa Otero. Olano y Aranguren mientras tanto no se bajaban de la pelea por la medalla de bronce junto a la aragonesa Ana López. En la última vuelta, López conseguía avanzar y los dos euskaldunas se tenían que conformar con la medalla de chocolate y la quinta plaza; Olano era cuarta y Aranguren quinta. A continuación entraban otras dos euskaldunas, Nahia García Bidaburu sexta y Laida Hierro Alzola séptima; Iraia Zapirain Olasagasti finalizaba en el puesto 16º.

 

A continuación, se disputó la carrera masculina sub-23 en el circuito de “El Refor”. Una vez más el color verde era dominador de las primeras filas. Si la carrera por el primer puesto fue breve y clara, la carrera por el podio se pugnaba entre 5-6 ciclistas hasta la última vuelta. Aunque el cántabro Alain Suárez estuvo en segunda posición durante toda la carrera, el donebikendiarra Gorka Corres Ibañez de Opakua le apretó mucho en la última vuelta. A mitad de carrera, Corres se separó del pequeño grupo que competía por el tercer puesto y se quedó solo intentando hacerse con la medalla de plata persiguiendo a Suarez. Jugando con mucha frialdad, Corres recuperó metros y alcanzó la segunda plaza en la última vuelta. Sin embargo, a falta de media vuelta, Suárez supo guardar fuerzas y recuperó la segunda plaza en los últimos metros para superar a Corres por tan solo cuatro segundos. Corres ha sido toda una sorpresa, sobre todo para sí mismo, y ha cerrado de forma brillante su primer año en la categoría Sub23. Egoitz Hoyas Figueras fue el siguiente corredor de la Euskadiko Selekzioa en terminar en la 12ª plaza, Unax Lombraña Belasko en la 13ª plaza, Diego Ruiz de Arkaute Díaz de Alda en la 16ª plaza, Beñat Fernández de la Peña Agirre en la 23ª plaza y Markel Olabe Zierbide en el puesto 28º.

 

Tan solo quedaba el turno de las Sub23 femeninas para finalizar la representación de la Euskadiko Selekzioa en estos campeonatos. Nahia Arana Quintanilla consiguió liderar la prueba en los primeros metros la ciclista bilbotarra de primer año después fue retrocediendo en la tabla y centrando sus esfuerzos en la disputa Sub23. Dosificando esfuerzos, Arana afrontó las cuatro vueltas y estuvo entre las 5 primeras hasta la última vuelta y al final finalizó el campeonato en quinta posición, siendo la primera vez que disputaba esta categoría Sub23. A continuación, Nahia de Miguel Etxebarria se ubicaba en el puesto 8 y Maria Módenes García de Motiloa en el puesto 10.