Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

HODEI MUÑOZ GABIÑA CAMPEÓN DE ESPAÑA EN CASA

13 DE ENERO DE 2024

El luiandoarra dominó la carrera junior masculina de principio a fin. Unax Galán Cortázar fue segundo y Ane Zubeldia Peñagarikano tercera en la categoría cadete femenina.

HODEI-MUNOZ-GABINA-ESPAINIAKO-TXAPELDUN-ETXEAN

Hodei Muñoz Gabiña y Unax Galan Cortazar en el podio. (c) ETXF

La Euskadiko Selekzioa se ha lucido esta tarde. Los chicos cadetes inauguraron la jornada de hoy en Amurrio de la selección. Los más jóvenes tuvieron que dar tres vueltas donde el asturiano Benjamín Noval se marchó desde el inicio y logró la victoria. Mientras tanto Aner Irizar Rodríguez centró sus esfuerzos en la lucha del podio. Conforme iba avanzando la carrera, Irizar iba perdiendo posiciones desde la segunda plaza y en la última vuelta estuvo apretando y finalmente perdió la tercera plaza, acabando cuarto. Iker Sanz Ponce se ha clasificado en 7ª plaza y Eñaut Bilbao Arriaga en 10ª plaza.

 

A continuación, en la carrera cadete femenina, Ane Zubeldia Peñagarikano dio la gran sorpresa de la tarde colándose en el podium. Corriendo de atrás hacia adelante, ganó posiciones durante las dos vueltas de la carrera y logró entrar en posición de podio a mitad de la última vuelta. Zubeldía se ha mostrado muy fuerte al final de esta temporada ganando la Ormaiztegiko Ziklo-Kros Proba y hoy ha confirmado su buen estado de forma. La amurrioarra Mirari Gotxi Olartekoetxea se ha clasificado 8ª tras disfrutar como una enana corriendo en casa.

 

La tarde la han cerrado los chicos junior con cuatro vueltas al circuito. En la línea de salida había cuatro ciclistas de la Euskadiko Selekzioa en primera fila y desde el principio el maillot verde de Euskadi dominaba las primeras posiciones. Hodei Muñoz Gabiña se destacaba desde la salida y, a pesar de una caída, mantuvo una sólida ventaja hasta la meta. Por detrás, el verde de Euskadi también ha sido protagonista. Unax Galán Cortázar ha ido ganando plazas y trás superar al cántabro Luca Matei que perdió un zapatilla, se ha hecho con la segunda plaza. Iñigo Uria Cuadra se ha clasificado décimo.