Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

08 DE MARZO DE 2022

En el día 8 de Marzo, la Euskadiko Txirrindularitza Federazioa quiere reivindicar los derechos de todas las mujeres y la igualdad social.

EMAKUMEEN-NAZIOARTEKO-EGUNA

(c) Txirrindulariak Web

Euskadiko Txirrindularitza Federazioa quiere mostrar su apoyo a todo a todos los colectivos y personas que trabajan en pro de la igualdad. En los últimos años las reivindicaciones de igualdad se escuchan cada vez mas fuerte y desde la federación queremos ser un altavoz mas del movimiento feminista.

 

El ciclismo tambien esta dando grandes pasos hacia la igualdad. Este año en Euskal Herria tenemos dos nuevos equipos femeninos: Zatika Bike Women Taldea (Gipuzkoa) y Zaaf Cycling Taldea (Nafarroa). Al mismo tiempo cada vez mas organizadores se animan a promover competiciones femeninas. El Torneo Euskaldun Femenino continúa aumentando el número de pruebas y después del bajón pandémico este año tendrá 20 días de competición.

 

Pero la federación no es ajena a los cambios que nos reclaman las ciclistas. Sobre todo, las peticiones de organizar carreras diferenciando cada categoría y trabajaremos para lograr que cada categoría tenga la visibilidad que se merece.