Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

TODO PREPARADO PARA LA GRAN CITA DE AMURRIO

10 DE ENERO DE 2024

El Campeonato de España de Ciclocross arrancará el viernes con la prueba de team relay. La Euskadiko Selekzioa afronta con ilusión la cita que prepara el club MTB Kuskumendi.

DENA-PREST-AMURRIOKO-HITZORDU-HANDIRAKO

Hoy se ha presentado el campeonato estatal en el ayuntamiento de Amurrio (c) Kuskumendi MTB Kluba

Sólo quedan dos días, 48 ​​horas, para que el sueño de un pequeño club de Amurrio por el que tanto han trabajado se haga realidad. El Kuskumendi MTB Kluba de Amurrio lleva dos largos años preparando estos campeonatos estatales. Porque hace dos años Kuskumendi organizó por primera vez el Jose Maria Basualdoren Oroimenezkoa, como parte del ETxF Ziklo-Kros Rankinga. Luego vino el órdago y afrontaron el reto de organizar estos campeonatos.

 

Han sido dos años llenos de trabajo y por fin se verá el resultado este fin de semana. El circuito se ha diseñado en torno a la zona deportiva "El Refor" y tiene un total de 3200 metros. Es largo y duro, porque por un lado tiene una subida dura de 400-500 y por otro lado porque algunas zonas técnicas son muy exigentes y hay que bajarse de la bicicleta. El estado del circuito estará completamente determinado por la climatología y con la lluvia que viene sucediendo desde hace días, el circuito ya está lleno de barro.

 

La participación, al igual que el circuito, será espectacular. Rompiendo todas las expectativas, la cita de Amurrio contará con 794 participantes. Aunque la Euskadiko Selekzioa estará allí con 37 ciclistas, participarán muchos más de nuestros ciclistas. Participarán exactamente 264 ciclistas con licencia de la ETxF en todas las categorías. Entre todos ellos, estos campeonatos serán muy especiales para los txirrindularis de casa. En estos campeonatos participarán 18 ciclistas aiaratarras: Mirari Gotxi, Hodei Muñoz, Ion Egia, Lierni Aldaiturriaga, Lukene Trujillano, Ibai Colmenero, Mikel Llorente, Xabier Solaun, Aner Aldama, Ugaitz Hernandez, Iurgi Saez, Kimetz Llano, Jon Aingeru Llano, Iñigo Uría, Asier Beraza, Oier Colmenero, Erlantz Aldai y Jon Lainz.

 

La primera carrera será el team-relay que disputarán las selecciones el viernes por la tarde a las 16:00 horas. La Euskadiko Selekzioa participará con seis ciclistas: Aner Irizar Rodríguez (Cadete), Hodei Muñoz Gabiña (Junior), Diego Ruiz de Arkaute Díaz de Alda (Sub23), Aitor Hernández Gutiérrez (Élite), David Hidalgo Garcia (M30) e Irati Aranguren Carbaieda (Junior).

 

El sábado por la mañana se disputarán las carreras de categoría máster y pasado el mediodía será el turno de los cadetes. Los chicos cadetes saldrán a las 13:00 y tras la pausa para comer a las 15:15 las chicas cadetes tomarán el circuito. Para finalizar la jornada, a partir de las 16:15 horas se disputará la carrera junior masculina. El domingo, las féminas junior abrirán la competición a las 10:00 horas, seguidas de la prueba Sub23 masculina a las 11:00 horas. Los campeonatos finalizarán con las dos carreras estelares, Élite-Sub23 femenina a las 12:30 horas y Élite masculina a las 14:00 horas.