Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

GORKA CORRES IBAÑEZ DE OPAKUA CAMPEÓN DE ESPAÑA

15 DE ENERO DE 2023

Gorka Corres Ibañez de Opakua se ha proclamado campeón de España junior masculino. Hodei Muñoz se hizo con el segundo puesto en la y Diego Ruiz de Arkaute fue cuarto en la carrera sub23.

GORKA-CORRES-IBANEZ-DE-OPAKUA-ESPAINIAKO-TXAPELDUN

Gorka Corres txapeldun en meta.

Domingo histórico para la Euskadiko Selekzioa. Gorka Corres ha ganado la carrera junior masculina con gran superioridad. Se fue solo en la segunda vuelta y aunque obtuvo una pequeña brecha en los primeros momentos, ganó unos 20 segundos hacia la mitad de la carrera y a partir de ahí dominó la carrera. Hodei Muñoz ha estado toda la carrera en el segundo grupo, ayudando a su compañero y controlando a los perseguidores. En las últimas vueltas, el trío se deshizo y Muñoz fue el capaz de adelantarse y conseguir la medalla de plata en meta. Asier Beraza ha sido 9º, Gari Ugarte 14º y Unax Galán 26º.

 

Diego Ruiz de Arkaute fue protagonista en la carrera sub-23 masculina. Aunque perdió algunas posiciones al principio, logró mejorar poco a poco y llegó a la lucha por la medalla de bronce a falta de 4 vueltas para el final. Junto con Alain Suárez el gasteiztarra estuvo mano a mano disputando la medalla en las últimas vueltas. Después de algunas dificultades en las zonas técnicas de la última vuelta, Diego llegó al sprint para conseguir la medalla de bronce que finalmente se llevó el cántabro Alain Suárez y el gasteiztarra finalizaba cuarto.

 

La última carrera fue la carrera femenina para la Euskadiko Selekzioa. Maria Modenes ha salido en busca del podio en la categoría sub-23. Ha habido un ritmo duro desde el principio y aunque ha sabido mantener el ritmo en las primeras vueltas, las últimas han sido duras para ella y ha llegado novena a la meta. En juveniles Nahia Arana y Nahia de Miguel han mostrado un buen nivel. Aunque Arana estaba bien situada en la salida, no ha podido seguir el ritmo de las ciclistas de cabeza. Encontrando su propio ritmo, estuvo disputando el top5 durante casi toda la carrera. Al final Arana ha acabado sexta y Nahia de Miguel decimocuarta.