Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

EN LA PELEA

14 DE ENERO DE 2023

Irati Aranguren e Iker Colmenero han mantenido en la pelea a la Euskadiko Selekzioa, ocupando el cuarto y quinto puesto en la categoría cadete. Una selección competitiva ha defendido con brillantez los colores de la ikurriña.

BORROKARI-EUTSIZ

Irati Aranguren en la parte del circuito con mas pendiente.

Esta tarde ha sido el turno de los cadetes en el Campeonato de España de Ciclocross de Vic. La primera carrera fue para las chicas cadetes en la que Irati Araguren consiguió un valiosísimo cuarto puesto. Irati se inició este invierno en el ciclocross y gracias a las oportunidades de tecnificación que ha tenido desde el principio ha conseguido convertirse en unos meses en una de las mejores especialistas del estado, gracias a la labor que hacen desde la base la ETxF y sus tres federaciones territoriales. La carrera empezó muy rápido y en la primera vuelta la pelea del podio se distanció, pero en la segunda vuelta Irati Aranguren encontró su ritmo y consiguió acercarse mucho a lal tercera ciclista. En el último giro se vivió la disputa por el bronce entre la propia Aranguren, Lidia Castro y Aroa Rodríguez. Al final, Lidia Castro consiguió destacarse consiguiendo la medalla de bronce e Irati Aranguren finalizó cuarta. Maier Olano también realizó una carrera impresionante y terminó octava, habiendose iniciado en el ciclismo el pasado verano. Mirari Gotxi finalizó 13º, Laida Hierro 15º y Nahia García 17º.

 

A continuación tuvimos la carrera de los chicos. En la primera vuelta se formó un grupo de unos 10 ciclistas en cabeza de carrera y allí estaban Iker Colmenero y Arkaitz Suso. En ese grupo, el catalán Roc Cubi ha empezado a subir el ritmo y el grupo ha explotado. Iker Colmenero ha conseguido mantener el ritmo y ha entrado en la pelea por el podio, luchando por la tercera plaza. A la mitad de carrera, Colmenero ocupaba la cuarta posición, muy cerca del bronce. También teniamos a Arkaitz Suso en las primeras posiciones de la carrera cerca de Colmenero. En la última vuelta, Iker Colmenero perdía una plaza y conseguía acabar en quinta posición, seguido de Arkaitz Suso en sexta posición. El siguiente euskaldun fue Markel Aranaz en el puesto 17º, Eñaut Bilbao el 26º y Aner Irizar el 30º. Egoi Arenaza tuvo una avería en la primera vuelta y con gran osadía logró terminar la carrera después de rodar solo durante cuatro vueltas completas.