Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

QUINTA POSICIÓN PARA LA EUSKADIKO SELEKZIOA EN EL TEAM RELAY

13 DE ENERO DE 2023

Una espectacular salida de Diego Ruiz de Arkaute nos hizo soñar. Tras la caída de Arkaitz Suso, la Euskadiko Selekzioa perdió posiciones y se quedó fuera de la pelea, pero los ciclistas han mostrado un nivel excepcional de cara a las pruebas del fin de semana.

BOSGARREN-POSTUA-EUSKADIKO-SELEKZIOARENTZAT-TALDE-ERRELEBOAN

Diego Ruiz de Arkaute en el Team-Relay.

La Euskadiko Selekzioa ha debutado en el Campeonato de España de Ciclocross en Vic. En la carrera del team relay, los euskaldunes han logrado el quinto puesto en una carrera con altibajos. En la primera vuelta, Diego Ruiz de Arkaute fue el protagonista, finalizando en primera posición y dando el do de pecho a los mejores especialistas. A continuación, Gaizka Pujana mantuvo el ritmo de la buena posición dejada por Diego y se mantuvo en el trio cabecero.

 

Maria Módenes aguantaba bien el ritmo y a después Arkaitz Suso se caía y la Euskadiko Selekzioa perdía posiciones. El trío que encabezaba la carrera se marchaba y la Euskadiko Selekzioa quedaba en la lucha de la medalla de chocolate. Un impresionante Gorka Corres partía recibía el relevo de Suso, y conseguía recortar distancias e iniciar una reñida lucha con Cantabria por la cuarta plaza. Corres dio el testigo final a Iñigo Gómez y aunque el bizkaitarra lo intentó, no pudo acabar la cuarta posición. Al final, la Euskadiko Selekzioa finalizó en quinta posición, pero se vieron muy buenos detalles de gran nivel de cara a las carreras del sábado y el domingo.

 

Mañana continuarán los campeonatos por la mañana con la categoría máster y por la tarde tendremos de nuevo a la Euskadiko Selekzioa en competición con chicas y chicos cadetes, a partir de las 15h00 horas.