Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

CALENDARIO DE CICLOCROSS DE EUSKAL HERRIA 2023

19 DE AGOSTO DE 2022

La Euskadiko Txirrindularitza Federazioa, las federaciónes territoriales y los clubes organizdores han organizado un atractivo calendario invernal para recuperar la fuerza del ciclocross euskaldun.

2023ko-EUSKAL-HERRIKO-ZIKLOKROS-EGUTEGIA

(c) ETXF

A medida que la temporada de carretera quema sus últimas brasas, el ciclocross está cada vez más cerca y la ETXF quiere presentar su calendario para los meses invernales. La primera carrera será el 12 de octubre y el calendario se extenderá hasta el 14 de enero hasta el Berako Ziklokrosa.

 

Un total de 16 pruebas se disputarán en el calendario de ciclocross de la ETXF, para las categorías cadete, junior y open, tanto para chicas como para chicos. En palabras de Javier Ruiz de Larrinaga, seleccionador de ciclocross de Euskadi: “Estamos muy contentos de que el calendario de ciclocross de Euskal Herria vuelva a tomar impulso. Este año tendremos un calendario fuerte y además de las carreras de la ETXF tendremos dos Copas de España (Laudio y Karrantza) y dos pruebas más de caracter internacional (Abadiño e Igorre).

 

En lo que respecta a la Euskadiko Selekzioa, este año haremos una fuerte apuesta por nuestros jóvenes que han demostrado un gran nivel en anteriores campañas. Además del objetivo de los Campeonatos de España, la Euskadiko Selekzioa quiere dar la oportunidad a las jóvenes promesas del ciclocross euskaldun y para ello organizará diversas jornadas de tecnificación y salidas durante la temporada.”

 

Estas son las carreras que se disputarán en el calendario de ciclocross para la temporada 2022-2023: ELORRIOKO ZIKLOKROSA Urriak 12 (Kadete/Junior/Master) BERRIZKO ZIKLOKROS SARI NAGUSIA Urriak 23 LEGAZPIKO ZIKLOKROSA Azaroak 1 ARBULUKO ZIKLOKROSA Azaroak 12 (Konfirmatzeke) ZORNOTZAKO ZIKLOKROSA Azaroak 13 (Kadete/Junior/Master) BEASAINGO ZIKLOKROS SARI NAGUSIA Azaroak 19 LEZAMAKO ZIKLOKROS ZIRKUITUA Azaroak 20 ABADIÑO UDALA SARIA Azaroak 27 (ETXF: Kadete/Junior/Master) URDIAINGO ZIKLOKROSA Abenduak 4 SEGURAKO ZIKLOKROS SARIA Abenduak 10 IRUÑEKO ZIKLOKROSA Abenduak 17 AIARAKO ZIKLOKROSA Abenduak 18 EUSKAL HERRIKO ZIKLOKROS TXAPELKETAK Abenduak 31 (Tolosa) ORMAIZTEGIKO ZIKLOKROS PROBA Urtarrilak 8 BERAKO ZIKLOKROSA Urtarrilak 14

 

GALERÍA DE FOTOS

CALENDARIO DE CICLOCROSS DE EUSKAL HERRIA 2023