Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

MUSKILDA OLORIZ SE PROCLAMA TXAPELDUN DEL TORNEO EUSKALDUN

23 DE AGOSTO DE 2022

Muskilda Oloriz (VPQ) ganó el Torneo Euskaldun en categoría Open. Irantzu Beloki (LAB) ocupó el primer lugar entre las mejores Sub23, Olatz Camino (ARA) ganó el torneo juvenil y Paula Ostiz (LAC) el torneo cadete.

MUSKILDA-OLORIZEK-EUSKALDUN-TXAPELKETA-IRABAZI-DU

(c) Naike Photosport

El Torneo Euskaldun 2022 finalizó este sábado en Sopela, con el Sopela Udala Saria. La carrera la ganó Claire Steels (SWT), Lucia Ruiz (RME) fue tercera y primera junior. Iraia Herrero (LAC) fue la primera clasificada en la carrera de cadetes.

 

En cuanto al Torneo Euskaldun, la clasificación Open llegaba sin decidir a Sopela. Había una brecha de 4 puntos entre Muskilda Oloriz (VPQ) e Irantzu Beloki (LAB) antes de la salida. Beloki sufrió mucho en las dos primeras vueltas y no pudo seguir el ritmo del grupo principal. Oloriz si fue capaz de seguir el ritmo de las mejores hasta los últimos kilómetros. En meta ambas consiguieron 3 puntos cada una y por tanto se mantuvo la diferencia de 4 puntos a favor de Oloriz. Olatz Gabilondo (LAB) completó el tercer puesto del podio, con 40 puntos.

 

Las dos ciclistas de Nafarroa han sido las dos que más regularidad han tenido durante todo el Torneo Euskaldun. Muskilda Oloriz consiguió el tercer puesto en la carrera de Tafalla e Irantzu Beloki sumó 3 cuartos puestos. La ciclista con más victorias fue Claire Steels (SWT), con seis victorias, pero sin llegar al nivel mínimo de participación, no tuvo opciones de ganar el torneo.

 

En las categorías junior y cadete la general no estuvo tan reñida y Olatz Camino (ARA) logró una clara victoria en juniors, con 5 victorias. Izaro Zurriarain (AND) y Naroa Olano (ZAT) completaron el podio júnior. En la categoría cadete y como en todas las competiciones de este año, Paula Ostiz (LAC) fue la vencedora absoluta. Ostiz ha conseguido un total de 9 victorias por todo Euskal Herria. El segundo puesto fue para Irati Aranguren (AND) y el tercero para Izaro Etxarri (AND).

OTRAS NOTICIAS DE