Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

XABIER BERASATEGI SE HA PROCLAMADO CAMPEÓN DEL TORNEO EUSKALDUN MASCULINO 2022

22 DE JUNIO DE 2022

El joven de Olaberria ha hecho una gran temporada y ha ganado el Torneo Euskaldun además de conseguir dos victorias. El segundo puesto fue para Mikel Mujika (TEL) y el tercero para Enekoitz Azparren (LAB).

XABIER-BERASATEGIK-IRABAZI-DU-2022KO-GIZONEZKOEN-EUSKALDUN-TXAPELKETA

(c) Txirrindulariak Web

El equipo Laboral Kutxa-Euskadi Fundazioa ha vuelto a ganar este año el Torneo Euskaldun de la mano de Xabier Berasategi Garmendia. Tras 16 carreras, Berasategui sumó 141 puntos y además consiguió el triunfo parcial en dos pruebas (Markina-Xemein y Beasain).

 

Mikel Mujika Larraiotz (TEL) se alzó al segundo puesto gracias a los puntos obtenidos en las últimas carreras. El legazpiarra se ha mostrado muy regular durante todo el torneo y ha aprovechado su experiencia para acabar segundo y subirse a dos podios. Además, Mujika ha sido el primer élite de la clasificación. El donostiarra Enekoitz Azparren Irurtzun (LAB) terminó tercero con 98 puntos y cuatro podios, incluida una victoria en Ereño.

 

Una vez finalizado el Torneo Euskaldun, la próxima semana, el 29 de junio día de San Pedro, dará comienzo el Torneo Lehendakari en Irún con el Done Pedro Sari Nagusia. Habrá 18 carreras a lo largo del verano y la última carrera será en Zaldibia el 18 de septiembre para cerrar la temporada. El hashtag oficial será el #LehendakariTxapelketa en las redes sociales para seguir toda la información y contenidos del torneo.

OTRAS NOTICIAS DE