Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

LA EUSKADIKO SELEKZIOA CADETE SE ESTRENA EN CATALUNYA

04 DE MAYO DE 2022

La Euskadiko Selekzioa de categoria cadete participara este fin de semana en el Memorial Antonio Miguel Ramirezen en Palafrugell, Catalunya.

EUSKADIKO-KADETE-SELEKZIOA-KATALUNIAN-ESTREINATUKO-DA

(c) ETXF

La Euskadiko Selekzioa estará este fin de semana en Palafrugell para disputar sendas carreras del Memorial Antonio Miguel Ramirez, valedero para la Copa Catalana. El sábado en Esclanyà tendrá una carrera de 66 kilómetros y con puertos de 4ª categoría y tramos de sterrato. El domingo en cambio en el mismo Palafrugell tendrán una carrera tipo clásica con zonas técnicas y estrechas.

 

El objetivo de la Euskadiko Selekzioa, más allá de lograr victorias es aprender a trabajar como equipo, de cara a los campeonatos de Julio y también afrontar el reto de disputar carreras en carreteras que no conocen y contra rivales que no controlan. Estos serán los ciclistas que defenderán los colores de la ikurriña en Catalunya: Peio Albizua Prada, Iurdan Garcia Arrieta, Marco Martín Cuevas, Hodei Muñoz Gabiña, Ander Otegi Ariztimuño, Aimar Kintana Castillo, Mikel Sanz Esteibar, Eñaut Urkaregi Sanz e Ibai Villate Momeñe.

 

En palabras del seleccionador, Xabier Murgiondo: “Es una oportunidad excepcional para nosotros para diseñar dinámicas y metodologías de trabajo de cara a los campeonatos. Para nuestros jóvenes será muy enriquecedor participar en estas carreras y hacerle frente a lo desconocido. De los ciclistas que llevamos solo uno tiene experiencia con la selección de carretera y gracias a este fin de semana el resto también conocerán nuestra forma de trabajar por lo que en Julio todo se nos hará más fácil.”

GALERÍA DE FOTOS

LA EUSKADIKO SELEKZIOA CADETE SE ESTRENA EN CATALUNYA