Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

IÑIGO GOMEZ Y OLATZ ODRIOZOLA SON LOS NUEVOS TXAPELDUNES XCO

20 DE JUNIO DE 2022

Iñigo Gomez y Olatz Odroziola se impusieron en los Campeonatos de Euskadi XCO en Barakaldo. En categorias inferiores fueron txapeldunes: Magali Albisu y Asier Beraza en cadetes, y Valeria Mouro y Eneit Vertiz en juniors..

INIGO-GOMEZ-ETA-OLATZ-ODRIOZOLA-DIRA-XCO-TXAPELDUN-BERRIAK

Podios de categoría elite.

El Campeonato de Euskadi XCO se ha celebrado este domingo en el circuito de Gorostiza de Barakaldo. En la carrera elite masculina Iñigo Gómez, Gexan Albisu y Koldo Herrera destacaron desde el inicio. A partir de la segunda vuelta, Gómez y Albisu se destacaron y lograron una amplia ventaja. La pelea entre ambos fue intensa y en la última parte Gómez puso un fuerte ritmo y logró descolgar a Gexan Albisu. Iñigo Gómez se marchó en solitario y llegó a la meta ganando el campeonato. Detrás de él se clasificó Unai Mateos, que lograba alcanzar a Albisu y se hacía con la segunda plaza. Gexan Albisu fue tercero y se proclamó Campeón Sub-23.

 

Olatz Odriozola se mostró fuerte en la carrera femenina y casi no dio opciones a Zaloa Trevilla y Nahia Polo. Odriozola destacó desde la salida e hizo casi toda la carrera en solitario. Detrás de ella había una fuerte disputa entre Nahia Polo y Zaloa Trevilla. Aunque Trevilla logró destacarse a mitad de carrera, Polo encontró su ritmo y recuperó el segundo puesto. Finalmente, Olatz Odriozola fue la campeona en meta, Nahia Polo fue segunda y Zaloa Trevilla tercera.

 

En categoría juvenil masculina, se impuso Eneit Vértiz. Eneit rompió la carrera desde el principio y aunque Jokin Askarai y Eneko Balda pudieron seguirle en los primeros instantes, Vertiz pronto logró marcharse en solitario. El segundo puesto fue para Jokin Askarai y el tercero para Unax Lombraña tras la avería de Eneko Balda. En las chicas, Valeria Mouro ganó el torneo sin darle oportunidad a sus oponentes, marchó en solitario durante toda la carrera.

 

En categoría cadete, hubo una reñida contienda entre Intza del Teso y Magali Albisu. En la primera vuelta salió fuerte Intza del Teso pero en la segunda se impuso Albisu y se alzó con el campeonato, Intza del Teso quedó en segundo lugar e Irati Gómez tercero. En categoría masculina hubo también una reñida disputa entre Asier Beraza y Eneko Olveira. Aunque estuvieron apretados hasta la última vuelta, Beraza tomó la delantera en la última vuelta y ganó el campeonato por 10 segundos.