Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

EN BUSCA DE LA MISMA SENDA DEL AÑO PASADO

22 DE MARZO DE 2023

Buscando continuar con los resultados obtenidos en ciclocross, la Euskadiko Selekzioa iniciará este fin de semana el segundo campeonato del año. Este sábado y domingo se disputará en Mallorca el GP Toni Cerdá, Campeonato de España de Omnium y Madison.

IAZKO-BIDEARI-JARRAIKA

(c) ETxF

La Euskadiko Selekzioa afronta este fin de semana en Mallorca uno de los principales retos del año. Los días 25 y 26 de marzo, sábado y domingo, se disputará el Gran Premí Toni Cerdá. El omnium se disputará el sábado y las pruebas de madison el domingo. Todos estos servirán para nombrar a los campeones de España.

Intentando continuar con los buenos resultados obtenidos el año pasado, este año la Euskadiko Selekzioa afrontará estos campeonatos con un equipo fuerte y experimentado. En la edición del año pasado se consiguieron un total de 6 medallas, 3 de las cuales fueron de oro. Este año habrá ciclistas que ya ganaron medallas el año pasado pero también jóvenes que vivirán por primera vez la experiencia de un primer campeonato. Gracias al buen nivel mostrado en el velódromo de Anoeta durante el invierno, la Euskadiko Selekzioa tiene nuevos cimientos para seguir siendo dominadora de la pista en los próximos años.

El sábado en el omnium en categoría cadete contaremos con los siguientes ciclistas: Izaro Etxarri Aranburu, Irati Mitxelena Arrilaga, Unai Moran Aranzabal y Eñaut Urkaregi Sanz. En la categoría júnior contaremos con los siguientes ciclistas: Izaro Oliveira Alberdi, Tasio Senperena Oiartzabal y Urko Vidal Mendia.

El domingo se disputarán las pruebas de madison donde la Euskadiko Selekzioa contará con una pareja por categoría excepto en junior féminas. Además de los ciclistas mencionados para las pruebas de madison del domingo, Telmo Senperena Oiartzabal y Jaime Romero Villanueva formarán dupla con los colores de la Euskadiko Selekzioa. Una pareja fuerte y que saldrá a la pista con el objetivo de conseguir otra medalla para nuestra selección.

 

 

GALERÍA DE FOTOS

EN BUSCA DE LA MISMA SENDA DEL AÑO PASADO